17/06/2018 - COMUNIDAD
Inusual duelo en las redes sociales por un predio para una protectora

El Concejo Deliberante debía tratar un proyecto de ordenanza para otorgar un espacio a la ONG Patitas Pinamar. Pero hubo un pedido para que pasara a comisión puesto que hay otra entidad que se llama A.L.M.A. y que ya tiene con convenio con la municipalidad.


Pinamar (c).- Las redes sociales permiten la discusión de todos los temas y está bien. Pero cuando esos temas deben tratarse en los ámbitos donde la discusión tiene valor, allí la discusión muchas veces choca con la realidad.


Pasó el viernes último en el Concejo Deliberante, durante la sesión ordinaria. El bloque Cambiemos pidió tratar un proyecto de ordenanza para que una protectora de animales como Patitas Pinamar tuvieran un espacio para su labor. Sin embargo, y a pedido de la oposición, se resolvió pasarla a comisión porque hay otra ONG (que se llama A.L.M.A) que ya tiene un acuerdo firmado con la Municipalidad por un espacio similar.


Palabras de De Vito


Molesto por el pase a comisión del proyecto, el concejal Rafael "Rafita" De Vito (PRO-Cambiemos) escribió en las redes que "en el día de hoy con el doble voto del presidente suplente de La Cámpora (ante la ausencia sin justificativo de la titular de Propin) se votó el pase a comisión del proyecto y por ende NO SE LE OTORGÓ EL PREDIO a Patitas Pinamar."


"Repudio enérgicamente esta forma egoísta y maliciosa de “hacer política” donde por ambiciones personales y políticas se toman estas decisiones creyendo que se perjudica a un partido político cuando en realidad se perjudica a los ciudadanos. El rol del estado es incentivar, acompañar y promover las acciones de las instituciones intermedias y eso quisimos hacer hoy (tal como lo venimos haciendo con otras). Lamento mucho la situación vivida por los presentes en el HCD."


Respuesta de PROPIN


Por su parte el concejal vecinalista Daniel Bermudez escribó, con el título "REPUDIO LA POLITIQUERIA" su versión de los hechos.


"Es lamentable vernos obligados a convivir día a día con prácticas dañinas, que perjudican el trabajo que se hace en el Concejo Deliberante por la comunidad.


En la sesión de hoy, uno de los puntos a tratar, era la cesión de un predio para dos entidades que trabajan muchísimo con los "sin voz" (Patitas y A.L.M.A.).


Todos coincidimos en que las dos entidades tengan un espacio para que puedan desarrollar sus actividades.


Desde el oficialismo se pretendía ceder a Patitas parte del predio que hoy venía usando A.L.M.A. desde el 2009, y que fue otorgado de manera formal por Ordenanza 5195/18, hace poco mas de un mes.


El proyecto de cesión del espacio a Patitas la proyectó De Vito, aprovechando su cargo de Intendente interino, no teniendo en cuenta a la institución A.L.M.A.


El proyecto se trató solo los días martes y miércoles de esta semana en la Comisión de Salud y en la de Legales. De Vito no estuvo presente en ninguna de las dos.


Pero el día Jueves, en tarea legislativa nos enteramos que la entidad A.L.M.A. no había sido consultada ni notificada.


A raíz de esto, propusimos el pase a Comisión para lograr llegar a un acuerdo y que ambas Asociaciones salieran beneficiadas.


¿Cómo terminó la participación del Concejal?


Abandonó el recinto al ver que su plan no salía tal y como quería, y sin intentar llegar a un consenso.


¿Qué hizo después?


Se descargó por las redes con afirmaciones infundadas criticando incluso la ausencia de la Presidente, aún cuando al comenzar la Sesión se dejó asentado que se debía a problemas de salud que ella había sufrido.


Hoy la soberbia, el capricho y la cobardía fueron protagonistas, siendo esta publicación el corolario."


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024