13/06/2018 - MUNICIPALES / CULTURA
Realizan múltiples obras en el Tuyú Mapu

El Museo se prepara para su reinauguración y está siendo refaccionado en varios sentidos. En diálogo con División Prensa, su directora, Luciana Balbín, brindó detalles al respecto.


 


Por diversos arreglos y reformas, el Museo Tuyú Mapu permanece cerrado desde principio de junio y será reinaugurado en el inicio de las vacaciones de invierno.


 


La directora de Museos, Luciana Balbín brindó detalles de los trabajos que llevan a cabo con el fondo de Financiamiento Educativo que percibe la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación.


 


En principio, la funcionaria aclaró que “hace un año comenzaron con arreglos progresivos que han mejorado el estado del edificio; como la refacción del techo que tenía filtraciones”. “Luego de cubrir los 700 metros cuadrados, programamos el rearmado de un sector del museo que había sido levantado por la cuestión de la humedad” afirmó.


 


Respecto a las reformas actuales indicó que han emprendido muchas y especificó que varias son internas como el armado de dos talleres de trabajo distintos, que permitirá un el mejor desempeño de los empleados, ya que algunos de ellos, por sus tareas, utilizan ácidos, vapores, que requieren un lugar específico con elementos de seguridad determinados.  


 


Por otro lado también comentó que en un sector de arriba, están armando unas oficinas y organizando  un depósito de fósiles.


 


Respecto a la sala declaró que van a rearmar la exposición de arqueología: “vamos a trabajar sobre los pueblos originarios que estuvieron en nuestra región como los Mapuches, Tehuelches y Guaraníes con una propuesta más que interesante para los visitantes”.


 


Antes de finalizar la nota, Balbín quiso destacar el trabajo que están llevando a cabo los empleados del Museo: “Quiero recalcar que no contratamos personal para la obra, porque todo lo han hecho quienes trabajan acá” y amplió: “desde las instalaciones eléctricas, hasta los armados de repisas para exposiciones, o la división en durlock y la pintura”.


 


“Todos tienen habilidades y aptitudes que se complementan y que nos hacen abaratar costos ya que de esta manera solo debemos comprar los materiales” enfatizó y agradeció el compromiso del equipo.


 


Po último adelantó que “el lunes 15 de julio, con el inicio de vacaciones, el museo reabrirá sus puertas en el horario habitual de 9 a 13 y de 14.30 a 17.30” y afirmó que están planificando la reinauguración oficial para ese día.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024