13/06/2018 -
Es Necesario Despersonalizar Y Desdramatizar El Debate Sobre El Aborto Legal




Para abordar responsablemente la temática, en primer lugar, es necesario denominarla correctamente: “Despenalización y Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y en segundo lugar despersonalizar y desdramatizar el debate para alcanzar a interpretar con mayor claridad los objetivos de le Ley que presenta La Campaña.


Es conveniente resaltar que este año las coautoras de este proyecto son: Romina del Plá (Frente de Izquierda), Victoria Donda(Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), y Mónica Macha (Unidad Ciudadana), por lo que demuestra la transversalidad de una demanda de diversos colectivos feministas que ha venido creciendo en el correr de los últimos años.


El proyecto se enmarca en normativas nacionales e internacionales vigentes, por las cuales definimos este debate como una cuestión de Salud Pública(ni personal, ni de creencias). La Legalización y Despenalizaciónes también un tema de Derechos Humanos, porque implica que el Estado debe garantizarlo como tal, diseñando políticas públicas -pre y post aborto- a disposición de las mujeres,para dar solución al alto índice de muerte materna. Y es aquí donde expresamos “Educación Sexual para Decidir.Anticonceptivos para No Abortar y Aborto Legal para No Morir


Es claro y determinante que la decisión de interrumpir un embarazo, cualquier mujer la tomaaunque el Estado la acompañe o no, y por esto también afirmamos que el “Aborto legal es Justicia Social” porque quienes no pueden acceder a abortos seguros en condiciones de higiene, por los altos costos, son las mujeres de menores recursos que engrosan el índice de medio millón de abortos al año,la mayoría clandestinos.


La Ley que se votará el próximo 13 de junio prevé la fabricación nacional de la medicación para la practica medicamentosa de la IVE, evitando así, que ésta siga siendo monopolizada por un solo laboratorioque fija arbitrariamente el valor del medicamento, obteniendo rentas extraordinarias a costa de la salud y la vida de las mujeres en edad de gestar. También prevé incorporar mecanismos obstétricos de acción no invasiva para eliminar la práctica del legrado y el riesgo que conlleva a la salud y fertilidad de las mujeres.


A lo largo de estos meses hemos visto un debate amplio y plural, llegando a la conclusión de que esta Ley viene a saldar una deuda de la democracia con las mujeres, deuda que se denominó en la última Marcha por Ni Una Menos como “femicidios en manos del estado”.


Por lo tanto, para estar verdaderamente en favor de la vida, solicitemos a nuestros diputados y diputadas nacionales que sea Ley.


Natalia Loza. Concejal de Unidad Ciudadana.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024