25/05/2018 - POLÍTICA
Analizan la Rendición de Cuentas 2017

Los concejales del bloque Cambiemos solicitan al Ejecutivo la instalación del sistema RAFAM al HCD para poder agilizar las cuestiones de análisis, sin tener que concurrir por cada tema al edificio municipal para meterse en otras áreas


El Honorable Concejo Deliberante comenzó a analizar en comisión la Rendición de Cuentas municipales 2017, referente a todo movimiento económico que realizó la comuna en el ejercicio pasado, y que cada año es puesto a consideración de los ediles en el paso previo a la inspección que lleva adelante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.


 


La concejal Eugenia Grinspun (bloque Cambiemos) afirmó “en el municipio nos están recibiendo amablemente, dándonos lo que pedimos sobre el estado de las cuentas”, pero aclaró que “esto sería innecesario si tuviéramos el RAFAM, pero la Municipalidad no nos facilita esta terminal electrónica, y por eso estamos en una situación engorrosa tanto para el municipio como para nosotros. Son situaciones que deberíamos evitar.”


 


A través de la terminal RAFAM el HCD podría tener acceso a las licitaciones privadas, los concursos, las licitaciones públicas, documentación para poder dar despacho a la rendición de cuentas. Desde el Concejo adelantaron que estarán al menos dos semanas evaluando los movimientos financieros de 2017.


 


Grinspun señaló “la terminal RAFAM la pedimos todos los años, pero no tenemos la suerte de tener una respuestas positiva. Así podríamos ver los movimientos en tiempo y forma y lo estamos haciendo un año después y no de manera digital sino solicitando copias”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024