24/05/2018 - REGIONALES / MAR DEL PLATA
Cayó un prófugo acusado de robo agravado por el uso de armas de fuego

Fue consecuencia del trabajo conjunto entre Nación y Provincia. La Policía Federal detuvo al fugitivo tras una exhaustiva investigación criminal.


Tenía un pedido de captura vigente. La acusación: robo agravado por el uso de armas de fuego. Desde entonces, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que realizaran una serie de tareas de inteligencia en Mar del Plata, con el objetivo de ponerlo a disposición de la Justicia.


 


Jorge, de 31 años, permanecía prófugo desde que fuera imputado en la causa. La pesquisa quedó en manos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de Policía Federal Argentina. Seguimientos, vigilancias, entrecruzamientos de bases de datos y registros audiovisuales fueron algunas de las técnicas utilizadas por los detectives para dar con el paradero del fugitivo.


 


“Estamos trabajando, día a día, para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades. Vamos a seguir cooperando con las policías locales en materia de prevención y búsqueda de evadidos”, aseguró la ministra Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


 


Las pruebas acumuladas por el personal de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- y la Dirección de Análisis e Investigaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires arrojaron una dirección: Venezuela al 400, Mar del Plata. Allí se había observado a un hombre que reunía características fisionómicas similares a las del prófugo.


 


Siguiendo el protocolo de actuación establecido en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), los uniformados se apostaron en cercanías de la vivienda señalada durante la investigación. Tras esperar el momento exacto, detuvieron a Jorge cuando circulaba por la vía pública.


 


A continuación, los policías identificaron al prófugo y notificaron al Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Galarreta, que había iniciado la causa por “robo agravado por uso de armas de fuego”. Las autoridades dispusieron el traslado del imputado a la Unidad Penal d


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998