Viernes 25 de Mayo de 2018
Cargando...
Pinamar
DEPORTES / ATLETISMO
Fiesta en el Polideportivo Municipal


Se disputó la segunda fecha del Circuito Regional, con la participación de más de 200 atletas. Pinamar encabezó el medallero.


Pinamar (c).- Con un importante marco de público, se disputó, en el Polideportivo Municipal, la segunda fecha del Circuito Regional de Atletismo, que reúne a deportistas de los municipios de la zona.


Romina Gemignani, de la Escuela Municipal de Atletismo, comentó que “participaron más de 200 atletas, y creo que a lo largo de estos 10 años en que se realizan estos encuentros, es récord por cantidad y por pruebas que hemos podido hacer. Por ejemplo, hubo más de 20 finales en velocidad solamente”.


-El atletismo pasa por su mejor momento, no sólo en Pinamar, sino también en la región...


-Sí, porque la región trajo delegaciones de más de 30 atletas y eso demuestra que hay un crecimiento y una continuidad de trabajo. ¿A qué se debe? Siempre decimos que es la permanencia. Para nosotros es así. Quizás cuando iniciás una actividad, tenés una importante cantidad de chicos; después va aflojando, y es ahí donde los profesores no tenemos que aflojar, sino redoblar la apuesta, proponer cosas nuevas. Y estos 10 años nos demuestran que estamos en el camino correcto.


 


-No es casualidad que haya atletas surgidos de estos torneos y que hoy se codean con los mejores...


-Tanto de las localidades de Mar de Ajó, Tordillo, como de Pinamar, en estos 10 años el Circuito Regional dio campeones provinciales, campeones argentinos y representantes internacionales en campeonatos sudamericanos. Esto es fruto de la continuidad de competencia que se les da a los chicos. Para nosotros es vital que puedan estar participando en un torneo cada 15 días. Sabemos que les da confianza, mejoras en las marcas, y ganas de seguir entrenando.


 


  


 


EL MEDALLERO


 


1°) Pinamar Escuela Municipal - 48 medallas (17-12-19)


2°) Tordillo - 24 (13-6-5)


3°) Mar de Ajó - 28 (6-16-6)


4°) Pinamar Asociación Atlética - 11 (5-4-2)


5°) Lavalle - 11 (5-5-1)


6°) San Clemente - 15 (3-3-9)


7°) Madariaga - 3 (0-2-1)


 


*La próxima fecha se llevará a cabo el 23 de junio, en Madariaga.









EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT