Viernes 25 de Mayo de 2018
Cargando...
General Madariaga
JUDICIALES
Condenaron a un sujeto a ocho años de prisión por homicidio


Juan Marcelo Ponce fue encontrado culpable de la muerte de Marcelo Fabián Basualdo. El hecho tuvo lugar en enero de 2017, en una vivienda ubicada en Calle 25, entre 8 y 12.


El Juzgado de Garantías N° 1 de Dolores, a cargo de la Dra. Laura Elías, condenó, a través de un Juicio Abreviado, a Juan Marcelo Ponce (24) a la pena de ocho años de prisión más el pago de las costas del proceso, por “homicidio simple, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”, en un hecho que tuvo lugar el pasado 15 de enero de 2017, en una vivienda ubicada en Calle 25, entre 8 y 12.


 


DETALLES


 


En la fecha antes referenciada -entre las 22 y las 22.15-, Ponce le aplicó a Marcelo Fabián Basualdo al menos un golpe en la cabeza con una silla metálica, para luego retirarse del lugar a bordo de una moto.


La violencia del golpe fue tal que provocó el fallecimiento de Basualdo a raíz de un paro cardiorespiratorio traumático, shock neurogenico y traumatismo grave de cráneo.


Asimismo, en iguales circunstancias temporoespaciales, cuando Carlos Jesús Basualdo intentó defender a su hermano de las agresiones de las que era víctima, Ponce le aplicó un golpe -también con una silla metálica-, generándole una “contusión nasal con fractura de tabique nasal”, lesión que fuera caracterizada por el médico de la policía como de carácter grave.


Posteriormente a los hechos aquí descritos, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Ponce, con resultado positivo por el hallazgo de una pistola calibre 22 marca Ataque.


En definitiva, la Justicia tomó en cuenta cada prueba y testimonio recogidos, y resolvió condenar a Ponce a la pena de ocho años de prisión más el pago de las costas del proceso.


La causa contó con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Walter Mércuri.









EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT