16/05/2018 - REGIONALES / AYACUCHO
Suspenden por cuatro meses la tasa de alumbrado público para comercios

En línea con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, el municipio tomó la medida para atenuar el impacto de los tarifazos. Representará una baja del 10% en las tarifas de energía eléctrica.


(InfoGEI).- El municipio de Ayacucho adoptó la determinación de no percibir durante cuatro meses el porcentaje que le corresponde por alumbrado público, que representará una baja de casi 10% en las tarifas de energía eléctrica que abonen los comerciantes.


 


El intendente Emilio Cordonnier; la Directora Municipal de Ingresos Públicos, Contadora Catalina Castro, y la Directora Municipal de Presupuesto, Contadora Valeria Ledesma, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la determinación.


 


“Es una decisión que hemos tomado del municipio sobre las tarifas. La Provincia hará una reducción de impuestos en las tarifas de las empresas que prestan los servicios de agua, luz y gas, y si bien el municipio no tiene incumbencia en el esquema tarifario, sí tenemos concretamente en Ayacucho el cobro de una contribución en la boleta de energía eléctrica. A partir de la Ley 10.740, la empresa cobra el alumbrado público y se deposita en el municipio”, señaló al respecto el jefe comunal.


 


“Analizando y escuchando los pedidos de la Cámara de Comercio, como de los vecinos, y viendo que en la Provincia se está estudiando una reducción que está en tratamiento aún, y considerando que en Ayacucho hay un 30% de consumo beneficiario alcanzado por la tarifa social, haremos un aporte en la medida que podamos y nos sumaremos al esfuerzo que está haciendo la Provincia, como los comercios locales, al suspender el cobro del alumbrado público para el comercio local. Esto significa que en las facturas de energía eléctrica de cada comercio de Ayacucho, por cuatro meses que son los de mayor consumo y con opción de prorrogarse, la parte de alumbrado público vendrá en cero”, explicó Cordonnier.


 


“Los comercios pagan desde 100 a 3.400 pesos en la boleta por alumbrado público, lo que representará una reducción en la factura de un 8% o 9%. Es el momento de poner el hombro”, finalizó el mandatario.


 


Bajada de línea


 


En este contexto, es preciso mencionar que la medida responde al pedido de la Gobernadora, que anunció semanas atrás la quita de impuestos provinciales en las boletas de luz, agua y gas, y envió a la Legislatura un proyecto para que los municipios hagan lo propio con las tasas que se cobran en las facturas.


 


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se plegó a la iniciativa y anunció la eliminación de un fondo municipal de 3% incluido en las boletas de gas. En Morón, en tanto, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el intendente Ramiro Tagliaferro elimine el cobro de la tasa de alumbrado público en las boletas de la empresa eléctrica Edenor.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998