14/04/2018 - NATURALEZA / CON EL AUSPICIO DE “AVES ARGENTINAS”
Salida de avistaje y observación de aves en libertad

Será el próximo domingo 22, con punto de encuentro en la bajada a laguna “Los Horcones”, en la Autovía 74. Los detalles y los datos para informarse e inscribirse


El próximo domingo 22 de abril, los amantes de las aves en libertad se reúnen para compartir una salida de avistaje y obervación. Es el primer encuentro que se realiza en la región, auspiciado por “Aves Argentinas” (ver info de la entidad en recuadro).


 


El punto de encuentro será en el km. 11 de la Autovía 74, en la bajada al camino que conduce a Laguna “Los Horcones”. La hora confirmada para comenzar la visita, programada en dos etapas, es a las 14 horas, para recorrer un tramo hacia “Tío Domingo”  donde los bajos, lagunas, pastizales y montes nativos brindan un refugio importantísimo a gran cantidad de especies.


 


Los organizadores señalaron que el objetivo del encuentro es “multiplicar la valoración y el amor por las aves en libertad, y disfrutar una tarde en contacto con la naturaleza de nuestra  zona, además de conocer y encontrarnos con gente que comparta el mismo interés por esta hermosa actividad. E invitan a los interesados, a sumarse a esta propuesta: “Es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran iniciar y descubrir sobre las aves y su entorno, y una buena excusa para aquellos que conocen del tema y quieran transmitir su experiencia a los demás”.


 


Finalmente, la idea es compartir la experiencia de esta atractiva jornada, contando las sensaciones de lo vivido, y para ello se realizará una ronda de mates en el “Paseo San Nicolás” de la mencionada laguna.


 


Para más información, sólo hay que contactarse con Amanda al 2267-660194 ó Juan Pablo, al 2267-440833


 


RECUADRO


 


Sobre Aves Argentinas


 


Es la organización nacional, miembro de BirdLife International, que con 100 años de trabajo junto a vos, protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.


En su página web, http://www.avesargentinas.org.ar, señala: “Nuestro país posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1000 especies. Algunas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Sin embargo, en la actualidad alrededor del 10% de las aves de nuestro país están amenazadas y parte de sus ambientes se están perdiendo.


La caza, el tráfico ilegal, el uso no planificado de los recursos (ganadería y agricultura intensiva, deforestación, represas hidroeléctricas) y la introducción de especies invasoras son algunas de las causas que provocan un cambio en los ecosistemas generando ambientes no favorables para las especies.


Por eso en Aves Argentinas trabajamos desde hace 100 años para proteger nuestras aves silvestres y la naturaleza con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación.


Conservación: Protegemos más de 100 especies silvestres y nativas en peligro de extinción.


Educación: Dictamos cursos orientados a generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad.


Investigación: Desarrollamos publicaciones científicas y estudios de conservación.


Divulgación: Promovemos contenidos y actividades para despertar en las personas la pasión por las aves y la naturaleza.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024