Domingo 24 de Junio de 2018
Cargando...
Villa Gesell
TRAGEDIA EN SANTA TERESITA
Familiares marcharon pidiendo Justicia


Más de cien personas recorrieron las calles pidiendo prontas respuestas sobre el hecho sucedido el pasado 2 de marzo, en la localidad del Partido de La Costa. Hasta el momento, las familias tampoco han recibido ninguna ayuda económica


Los familiares de los seis fallecidos en la tragedia de Santa Teresita, realizaron en horas de la tarde de ayer, una marcha en reclamo de justicia, para que se investigue y se encuentre a los responsables, además de pedir a quienes correspondan que brinden una asistencia económica para las familias damnificadas que se han quedado sin el ingreso que llegaba a sus viviendas cada semanas.


 


La marcha, que contó con más de 100 participantes, partió desde la sede del Centro de Residentes Bolivianos de Villa Gesell (avenida 15 entre paseos 107 y 107 bis) hasta la plaza Primera Junta (avenida 3 y paseo 104).


 


El hecho ocurrió el 2 de marzo último, cuando se desplomó la losa de una obra de grandes dimensiones en Santa Teresita, donde se construía un centro cultural. Seis obreros, residentes de Villa Gesell, perdieron la vida en esta tragedia, siendo ellos cuatro de origen boliviano, uno paraguayo y uno argentino. Las víctimas fueron Gustavo Barreto (39 años), Luis Alberto Ruiz (24), Grover Edson Condorí (26), Uber Quispe (29), Daniel Ramiro Caihura (22) y Estanislao Sosa Alvarenga (32).


 


La mayoría de los hombres fallecidos, a pesar de su juventud, son padres de niños chicos y bebés por nacer. Sus familiares esperan respuestas por parte de la Justicia y por parte del municipio de La Costa, porque en una obra pública había obreros trabajando sin regularización laboral ni ninguna medida de seguridad. Sus familias no han recibido ayuda económica alguna, algo que también reclamaron ayer por las calles de Villa Gesell.









Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT