Lunes 18 de Junio de 2018
Cargando...
General Madariaga
ESCRACHE CONTRA ALEJANDRO MARTÍNEZ EN NECOCHEA
El Obispado de Mar del Plata salió a defender al sacerdote


La acción intimidatoria tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, en inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, cuando el padre, acusado por supuestos actos de pedofilia, brindaba su primera misa en la ciudad balnearia.


El Obispado de Mar del Plata, con Monseñor Gabriel Mestre a la cabeza, emitió un comunicado en relación al escrache sufrido recientemente por el padre Alejandro Martínez, quien, luego de su paso por Madariaga, se hizo cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea.
Cabe remarcar, la acción intimidatoria tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, en inmediaciones del citado recinto, cuando Martínez brindaba su primera misa en la ciudad balnearia.
En este contexto, un grupo de manifestantes, integrado por la asamblea feminista de Necochea, organizaciones sociales y políticas, y público en general, intentó ingresar a la Parroquia. Los autoconvocados fueron detenidos por un cordón policial. No obstante, se mantuvieron afuera, con pancartas y cánticos, acusando a Martínez -que reemplaza a José Luis Serre- por supuestos actos de pedofilia.

Ahora bien, ¿qué descargo hizo el Obispado con respecto a la situación aquí presentada? El detalle a continuación…

Ante las noticias difundidas en relación al reciente nombramiento del Padre Alejandro Félix Martínez como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Necochea, este Obispado comunica que el Padre Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales. El Padre fue involucrado injustamente junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata en denuncias inverosímiles de algunos padres de la institución. El Padre Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran.

Puede consultarse la sentencia dictada por el Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata en el juicio al profesor Melo Pacheco, en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido, sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y por la Suprema Corte de Justicia de la misma provincia.

El Padre Alejandro se ha desempeñado durante 31 años con entrega generosa y dedicada en diversas parroquias de la diócesis, contando con el afecto sincero de cada comunidad encomendada a su cuidado pastoral.








EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT