Lunes 21 de Mayo de 2018
Cargando...
Pinamar
COMUNIDAD
Por la crisis, los taxistas bajan el precio de las tarifas


Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar informaron que el valor se reduce un 35%, a pesar del aumento del combustible y los insumos para mantener los autos.


Pinamar (c).- La crisis llegó a los taxistas. Desde hace unos días, la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar estableció una reducción del 35% de las tarifas, con el fin de seguir brindando el servicio a pesar del aumento de los insumos y los combustibles.
Detalles
Jorge Pego, presidente de la entidad, explicó que “este año haremos un gran esfuerzo. Y comenzamos con una reducción de la tarifa en un 35% respecto de aquella que teníamos en verano y autorizada por el Concejo Deliberante. Es el valor que teníamos hace dos años, y a pesar de que todo aumenta -y que seguirá aumentando- estamos haciendo el esfuerzo. Esperamos soportar todo el año para el bien de la comunidad pinamarense”.
-¿Cuáles serían los precios, por ejemplo?
-La ficha que estaba a 2,40 pesos en verano pasa a valer 1,50 pesos. Un viaje desde la terminal hasta Cariló, que valía entre 200 y 210 pesos, ahora estará entre 130 y 135 pesos. Es muy importante la diferencia.

“Hay que tener en cuenta que a nosotros no nos hacen ningún tipo de rebaja ni de combustible ni de nada. Pero nos pusimos de acuerdo entre todos los socios y le metimos para adelante”.

-¿Cuántos socios son?
-En total, 130. Y a eso hay que sumar a los choferes. Los socios son los dueños de las licencias.
-En otros años había beneficios para aquellos que eran residentes permanentes. ¿En qué quedó eso?
-Se usaban dos tarifas: la alta, autorizada por el Concejo Deliberante, y una alternativa para los residentes, bastante menor. Pero había un problema.

“Pinamar creció mucho y, como era lógico, había que sacar una tarjeta con su foto y demás. Pero la gente era reacia en sacarla. Por otro lado, estaban los choferes que vienen sólo en temporada, que no conocen a los residentes, y le ponían la tarifa alta a uno que le correspondía la baja. Estaban también los hoteles, que pedían un coche con la tarifa 2, más baja, pero después el usuario sólo hablaba inglés... Y realmente no funcionó. Era para problemas, para quejas. Y lo que hicimos fue bajarles a todos y listo. Que va en contra de nuestro bolsillo, pero es la única manera de que esto funcione”.

-¿Cómo terminan la temporada?
-No fue una de las mejores. Humildemente creo que aquellas temporadas buenas no vuelven más. Pero ésta fue levemente superior a la del año pasado, que sí fue bastante mala.
-¿Y cómo viene el cambio de los rodados?
-Es un tema. Por ejemplo, en Buenos Aires, los coches tienen hasta 10 años de antigüedad. En Mar del Plata, otro tanto. Y en Pinamar, seis años. Esto lo conseguimos ahora, porque antes eran cinco años. En suma, además de recaudar para vivir, tenemos que juntar, porque próximamente tendremos que cambiar los autos.

-¿Qué otras ideas tiene la Asociación para encarar?
-Como proyectos hay muchos, pero para llevarlos a cabo, como siempre falta dinero. Por ejemplo, uno de los proyectos que tiene esta comisión directiva apunta a tener una radio FM propia. Estamos en contacto con la CNC para que nos permitan contar con una frecuencia y, así, poder comunicar a la gente, tener un espacio propio.
“Y todo aquello que sirva para la comunidad. Cuando se acerca el Día del Niño, nosotros concentramos las donaciones; o cuando fueron las inundaciones, juntamos dos camiones. Lo que hacíamos era recoger lo que dejaba la gente, pero nosotros poníamos los camiones y el gasto en combustible”, sostuvo Pego.
“Al ser una asociación sin fines de lucro, hacemos donaciones permanentemente. Este año se donaron para Acción Social, para la Casa de los Abuelos, las camisetas de un club femenino... Siempre estamos todos juntos, y llega el desfile del 25 de mayo y nosotros también desfilamos. Somos parte de la comunidad, y a ese compromiso lo tomamos muy en serio”, fijo finalmente Pego.
Cabe destacar que la Asociación cuenta con WhatsApp, un servicio más para pedir un coche. El número es (02254) 15-522525.

LA COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Jorge Pego.
Vicepresidente : Miguel González.
Secretario: Jorge Ramírez.
Tesorero: Eduardo Verón.








EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT