13/03/2018 -
Anunciaron obras de ampliación y construcción para establecimientos de la ciudad

El intendente Esteban Santoro, junto a otros funcionarios, confirmó un edificio para la Escuela Secundaria Nº 5, el SUM para la Escuela Tuyú y el Jardín “Las Tunas” y nuevas aulas para el Instituto de Formación Docente Nº 59. También hubo más novedades.




El intendente Esteban Santoro anunció la firma de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación, en donde se establecieron las obras a desarrollar en Madariaga durante este 2018.
Con el acompañamiento de consejeros escolares; la jefa distrital, Alejandra Benítez, y funcionarios del Ejecutivo, Santoro anunció que finalmente la Escuela Secundaria Nº 5 tendrá su edificio propio, y que tanto la Primaria Nº 2 Tuyú y el Jardín del barrio Belgrano “Las Tunas” tendrán el SUM que tanto añoraban.
Algunas de estas obras, aclaró el jefe comunal, se realizarán con el dinero destinado por coparticipación al municipio para el Fondo Educativo y otras con giros que hará la Provincia.
También se anunció la reparación total de la cubierta de la Escuela Primaria Nº 15 y la Secundaria Nº 3 del barrio Belgrano, que actualmente tiene graves problemas de filtraciones. Algo más: la culminación del baño para discapacitados en la Escuela Técnica Nº 1, la refacción y remodelación de dos sanitarios de la Escuela Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento y de otros para la Escuela Nº 6 que comparte edificio con la Nº 3 del barrio San Martín. Asimismo, se planificó la reparación de todo el techo del edificio emplazado en Martínez Guerrero e Ituño.
Después, y a través del Consejo Escolar, se harán instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, reparaciones en techos, cerramientos verticales, desagotes y otras obras, que van a ir dando solución a los distintos requerimientos.
Por otro lado, Santoro hizo mención a la importante cantidad de mobiliario que ha llegado tanto para los jardines de infantes como para las escuelas primarias, secundarias y los institutos terciarios del casco urbano y rural, y afirmó que es algo “histórico”.
En este sentido, el consejero Ricardo Nader especificó que se repartieron mesas personales, grupales, bibliotecas, carros de material didáctico, sillas, armarios, pizarrones, entre otros.
“Nadie puede decir que no nos ocupamos de la educación, porque, además del mobiliario y las importantes obras anunciadas, hemos otorgado cientos de becas, hemos adquirido una vivienda para los madariaguenses que cursan en Tandil, hemos arreglado la casa de Mar del Plata y colaboramos continuamente con el CEMA de La Plata”. Y agregó: “También repartimos hace pocos días muchos kits escolares para que los chicos que lo necesitaban puedan iniciar bien las clases”.
Por último, explicó que, de esta manera, se busca darle certeza a la comunidad de que se trabaja y mucho por el ámbito educativo, y remarcó el agradecimiento a los consejeros por el trabajo constante y conjunto que realizan con el municipio y a la inspectora, porque, además de inquietudes, acerca soluciones.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998