13/03/2018 - FUERTE TORMENTA
Una supercelda arrasó con Villa Gesell

Una ráfaga de viento, que alcanzó los 153 Km/h., provocó varios daños en la población.


Una gran tormenta de viento azotó a Villa Gesell el último sábado por la tarde, cuando ráfagas de más de 100 Km/h. y picos superiores a 140 Km/h. provocaron diversas roturas, entre ellas, la voladura de techos, caída de árboles y ramas de diversas dimensiones, cables cortados y postes del tendido eléctrico que cedieron, entre otras circunstancias que se generaron en la ciudad.
La tormenta se originó a través de un gran frente de tormenta y el choque de corrientes de aire de distintas direcciones, generando ráfagas que aproximadamente a las 17.30 comenzaron a provocar los destrozos.
De acuerdo a información oficial suministrada por Defensa Civil, al menos 35 árboles cayeron sobre viviendas. También hubo algunos sobre autos y, además, cedieron al menos 35 postes del tendido eléctrico, no sólo en la ciudad, sino también en la línea que alimenta de energía a Villa Gesell, por lo cual durante algunas horas el servicio estuvo cortado en su totalidad.
Hay diversos anegamientos y restos de árboles, plantas y ramas, en una situación similar a la del 5 de febrero de 2017; es decir que poco más de un año después, Villa Gesell vuelve a verse afectada por una tormenta de grandes dimensiones.
En lo que respecta al fenómeno meteorológico que se presentó el sábado, fue una supercelda o también llamada supercélula, y mucho tendría que ver con el cambio climático. Este fenómeno es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Suelen darse en las grandes llanuras de Estados Unidos y en las llanuras pampeanas de la Argentina. Estas tormentas son las más propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja. En la supercelda es común la aparición de fuertes corrientes rotatorias que la hacen potencialmente la más peligrosa de los tipos de tormenta convectivas. Pueden producir vientos fuertes, grandes granizadas y tornados de larga duración sobre una amplia trayectoria.

Pronta respuesta de Cevige, Bomberos y el corralón municipal
La gran tormenta ocasionó diversos destrozos en Villa Gesell, lo cual generó que varias dotaciones de Bomberos Voluntarios estén abocadas a tareas permanentes de colaboración con los vecinos, ya que a poco de comenzar las ráfagas más intensas, se habían superado los 125 llamados de emergencia, solicitando ayuda por la caída de árboles sobre casas y autos.
Además, hubo una gran cantidad de postes del tendido eléctrico que cedieron; esto generó que se armen guardias de emergencia por parte de la cooperativa eléctrica e iniciaran las tareas de recomposición del servicio que se había caído en toda la ciudad. En lo que respecta al servicio eléctrico, algunos vecinos debieron afrontar que hasta el lunes estuvieron sin luz. Los trabajos, tanto de bomberos como de Cevige, siguen siendo constantes, al igual que el de los empleados del corralón municipal, que, luego de la tormenta, salieron con camiones y palas mecánicas para levantar las ramas de las calles, como así también ayudar a aquellos vecinos que sufrieron caídas de árboles sobre sus casas o vehículos.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024