13/03/2018 - FÚTBOL / TORNEO FEDERAL C
Racing, con la frente en alto

El equipo de Madariaga hizo un buen partido en Maipú, contra Social y Deportivo Unión, pero aún así cayó derrotado por la mínima diferencia. Fue el primer cruce de los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur. La revancha se jugará el próximo domingo, en el estadio Francisco Alcuaz del pago gaucho.


Por Claudio Barrueco

Con la frente en alto. La frase, trillada como pocas, llegó a ser un denominador común en toda la delegación de Racing de Madariaga. Hete aquí el motivo de lo expuesto: el pasado domingo, en el estadio José Alberto Camino, el equipo que dirige Edgardo Rincón, luego de cumplir una dignísima actuación, cayó por la mínima diferencia ante Social y Deportivo Unión de Maipú. Fue el primer partido de los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal C. Y sí, a falta del segundo y definitorio, las ilusiones se mantienen intactas.
Vale decir, el encuentro aquí presentado entregó como goleador a Octavio Bianchi, experimentado delantero que sacudió la red cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo. Antes y después, las acciones resultaron bastante parejas de uno y otro lado; incluso los representantes del pago gaucho hicieron méritos suficientes para regresar a casa con un empate en sus bolsillos. No pudo ser. Aunque quizás lo peor entre éstos últimos haya sido la expulsión de Axel García, pieza clave en el andamiaje del equipo, que, así las cosas, estará afuera al momento de disputar la esperada revancha. Una lástima.
Unión arrancó con una sola idea: golpear a Racing lo más rápido posible. En tal sentido, el equipo de Rodolfo Valor asumió el protagonismo desde el vamos y, a los 5’, tuvo una chance clarísima mediante un cabezazo de Alejandro Berlocq a la salida de un córner. El reloj siguió caminando y el visitante tardó en amoldarse a la situación. Pero… nada de alteraciones. Con astucia, el debutante Kou Gotou (¡al fin, japonés!) desniveló por derecha y asistió a un Matías Pérez que no alcanzó a conectar con precisión. Después, Jonatan López cabeceó y obligó a la revolcada de Leandro Pennissi. El mismo López volvió a avisar con un remate de derecha. Y Agustín Montenegro hizo lo propio a través de un tiro libre que pasó por arriba.
Racing, definitivamente, había comenzado a ser Racing. Hasta que sobrevino el gol que perturbó la historia, claro. A propósito, ¡qué derechazo metió Bianchi! Recontra golazo para adelantar al local, que incluso enseguida pudo aumentar la diferencia si no hubiese sido que Facundo Carballo protagonizó un atajadón ante un remate de Nicolás Lartiga.
Ya el segundo tiempo encerró unas cuantas variantes. ¿Y por qué tanta seguridad en la afirmación? Simple: Unión, un tanto más retrasado, atacó sólo por necesidad; mientras que Racing, con garra y dinamismo (aún en inferioridad numérica), lo hizo exclusivamente por convicción. Y el ping pong fue claro parámetro de ello.
Recapitulemos y con detalles… A los 9’, Montenegro ejecutó un tiro libre que fue descolgado de un ángulo por Pennissi. A los 10’, Darío Giménez metió un cabezazo que pasó por arriba. A los 17’, Herman Bastías definió ahí nomás del palo izquierdo. A los 30’, Pérez perdió ante una heroica salvada sobre la línea del arco (¡esta sí que fue increíble! A los 32’, Bastías cabeceó y Pennissi volvió a responder de gran manera. Y a los 47’, Giménez, otra vez de cabeza, estuvo muy cerca. Tres, cuatro, cinco, seis situaciones de peligro. Y nada de justicia. Mientras tanto, ¿qué onda con Unión? Casi ninguna, a excepción de un tibio acercamiento que Carballo neutralizó sin mayores inconvenientes cuando Manuel Lartiga se relamía.
Queda un chico por jugar y la serie está más que abierta. Asimismo, la lectura del resultado bien podría llegar a decir que es Racing el equipo con mayores posibilidades de avanzar a la siguiente instancia del certamen nacional. Como sea, valga otra frase, emitida por un tal Ciro, para incluir en esta nota: “El que mata los sueños merece una condena”.



LA SÍNTESIS

Social y Deportivo Unión de Maipú (1): Leandro Pennissi; Juan Ignacio Bauzá, Horacio Varela, Matías Velázquez, Alejandro Goizueta; Manuel Lartiga, Alejandro Berlocq, Nicolás Lartiga, Salvador Rech; Orlando Bracamonte y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.

Racing de Madariaga (0): Facundo Carballo; Steven Rubio, Juan Carlos Harisgarat, Claudio Morel Rodríguez, Darío Giménez; Axel García, Gonzalo Ramat, Agustín Montenegro, Matías Pérez; Kou Gotou y Jonatan López. DT: Edgardo Rincón.

Gol en el PT: A los 28’ O. Bianchi (U).
Cambios: PT 24’ Facundo Bernal por S. Rech (U). ST 15’ Herman Bastías por Kou Gotou (R), 20’ Nahuel Palavecino por A. Berlocq (U), 28’ Carlos Villavicencio por J. López (R), 37’ Ignacio Ferrara por O. Bianchi (U).
Incidencia: ST 25’ expulsado A. García (R), por doble amonestación.
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
Cancha: Estadio José Alberto Camino (Maipú).



ASÍ IRÁN LOS CUARTOS

-San Vicente (Pinamar) vs. Ganador de Racing (Madariaga)-Unión (Maipú) L

-Atl. Miramar vs. Ganador de Gimnasia (Tandil) o Juventud (Otamendi) L

-Huracán (Saladillo) vs. Parque de los Deportes (Labardén) L

-Juventud (25 de Mayo) vs. Ganador de El Taladro (Las Flores) o Plaza España (25 de Mayo) L

*(L) Hacen de local en el primer partido.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998