Jueves 24 de Mayo de 2018
Cargando...
General Madariaga
JUDICIALES
Caso Elíe: Comienza el juicio por el asesinato


Luego de nueve años de investigaciones, se iniciará hoy, en los Tribunales de Dolores, el juicio oral y público por el asesinato de la vecina madariaguense Graciela Elíe, ocurrido en 2009. Hay dos imputados en la causa y 98 testigos para declarar.


Hoy, en los Tribunales de Dolores, comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Graciela Elíe, ocurrido en Madariaga entre la noche del 16 y la mañana del 17 de septiembre de 2009. La causa está caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”.
Casi un centenar de testigos, nada menos que 98, deberán prestar declaración ante la Justicia, por lo que se estima que la extensión del mismo será de varios días.

Cómo fue el hecho
Aquella noche, al menos dos sujetos adultos de sexo masculino, previo ingresar al domicilio de Uruguay 146, entre Moreno y Sarmiento, redujeron a la vecina atándola de pies y manos, y colocándole una mordaza en la boca. Antes de eso, alrededor de las 22, la mujer, una docente jubilada de 67 años, había sido vista paseando sus perros por la vereda.
Una vez en el interior de la vivienda, a la cual habrían entrado por una puerta trasera, los malvivientes se apoderaron de dinero en efectivo y joyas.
Como consecuencia de la situación sufrida, sumado a la privación de la libertad al encontrarse atada de pies y manos y amordazada, la víctima sufrió una descompensación y su posterior deceso.
Los imputados, en este caso, son dos: Marcelo Alejandro Brecciaroli (29 años), domiciliado en Alto Camet, Mar del Plata, y Pedro Jesús Zarategui (41 años), también con domicilio en Mar del Plata. Ambos se encuentran actualmente detenidos por otros delitos en la Unidad Penal Nº 15 de Batán.
El Fiscal interviniente es Diego Bensi.








EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT