13/02/2018 - PROVINCIALES
Intendentes peronistas rechazan el pacto fiscal y reclaman a Vidal mayor coparticipación

Así lo definieron durante una reunión realizada el último sábado, en Azul.


(InfoGEI).- En un duro comunicado, intendentes, legisladores provinciales, concejales y jefes de partido peronistas del interior bonaerense, se pronunciaron en contra del Pacto Fiscal, por ser “flagrantemente violatorio de la autonomía de los municipios”, y que “nada tiene de consenso, ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma”.

Así lo definieron durante una reunión realizada el último sábado, en Azul, que congregó a unos 15 intendentes peronistas del interior, legisladores provinciales, concejales y referentes opositores en distritos gobernados por la alianza oficialista.

Según consensuaron en un documento dado a conocer al término de la reunión, la condición para adherir al Pacto Fiscal será una respuesta satisfactoria de los reclamos que le presentarán a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El pronunciamiento de los intendentes, legisladores y concejales del interior de la Provincia señala que “además de asumir la diaria responsabilidad de dirigir el destino de nuestras ciudades, nos encontramos ante la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social a la que nos expone el modelo financiero de exclusión, endeudamiento y ajuste que encabeza Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia”.

El documento expresa que “la ciudad de Azul nos recibe hoy con un triste panorama: casi 250 trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL) han quedado en la calle por la decisión arbitraria del Gobierno Nacional, quien, guiado por una visión economicista y ajustadora, cerró y puso en situación de desguace una empresa estratégica para los intereses nacionales y para el desarrollo local. Declaramos nuestro total repudio a los despidos y exigimos al gobierno provincial que tome cartas en el asunto para evitar el cierre de la fábrica que impacta sobre la economía de toda la región”.

A su vez, consideran que “de la mano de un gobierno para ricos, retorna ahora el mismo modelo neoliberal, que no contento con el tarifazo que produjo aumentos en todos los servicios públicos, produce con sus políticas el brutal ajuste en el bolsillo de los trabajadores, así como una escandalosa reforma previsional que reduce los haberes de los jubilados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y veteranos de Malvinas, destruyendo la capacidad adquisitiva de cientos de argentinos y argentinas”.

El documento sostiene que la reforma previsional que Vidal pretende impulsar bajo el nombre de “armonización previsional”, al régimen jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, “transfiriere recursos de trabajadores y jubilados para cumplir con los compromisos asumidos con los organismos multilaterales de crédito. Rechazamos absolutamente esta política de ajuste en los trabajadores y jubilados”.

“Frente a este panorama, muchos de nuestros intendentes tuvieron que hacerse cargo de la situación de sus vecinos, intentando diseñar políticas alternativas para paliar esa realidad, con recursos municipales. Todo ello se pone en tela de juicio a partir de la pretensión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de que los jefes comunales adhiramos a una Ley de Responsabilidad Fiscal a la que llaman pacto, pero que nada tiene de consenso, ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma”.

Entre los puntos reclamados, también figuran rediscutir el régimen de coparticipación y la reedición del Fondo de Infraestructura, una modalidad surgida en los últimos años de la administración de Daniel Scioli y continuada por Vidal durante sus primeros dos años de gestión, actualmente dado de baja.

Con relación a la coparticipación, los jefes comunales buscan participar en la redefinición del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que el Gobierno elaborará este año, pero fueron más allá al plantear que se amplíe el porcentaje de recursos que la Provincia gire a las comunas.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998