13/02/2018 - TRANSPORTE DE PASAJEROS
Cevige rechazó la convocatoria de la Municipalidad

La cooperativa eléctrica de Villa Gesell comunicó su impedimento para hacerse cargo del servicio.


La cooperativa eléctrica de Villa Gesell emitió un comunicado, en el cual manifiesta su impedimento para hacerse cargo del servicio de transporte de pasajeros, luego de que les haya llegado la convocatoria a Cevige, Cotel y Mar y Sierras, por parte de la Municipalidad de Villa Gesell.
Desde hace ya casi dos semanas, Villa Gesell no cuenta con el servicio de transporte de pasajeros y se presenta una real incógnita, ya que aún no hay propuestas y tanto la UTA como los trabajadores volvieron a manifestar su intención de que llegue la empresa “25 de Mayo”, la cual, según el diario La Capital de Mar del Plata, en los últimos días sufrió un allanamiento por una causa iniciada en 2016, por supuesta defraudación al Estado en la recepción de subsidios.

A continuación, la carta enviada por Cevige a la Municipalidad.


Villa Gesell, 12 de febrero de 2018

Al Sr. Intendente Municipal
Dr. Gustavo N. Barrera

Presente

De mi consideración:

Me dirijo a Ud., en nombre del Consejo de Administración, a los efectos de responder su nota del 08/02/2018, donde luego de una serie de consideraciones con relación a la paralización del servicio del transporte público de pasajeros en el Partido de Villa Gesell, manifiesta que “es una opción válida que considere esa cooperativa la posibilidad de brindar el servicio”; el entrecomillado corresponde a su nota, al respecto, manifestamos lo siguiente:
En primer lugar, y como Ud. bien lo manifiesta, ésta cooperativa es preexistente a la existencia del Partido de Villa Gesell, y a lo largo de su historia, ha sido protagonista de todos los hechos, circunstancias y acontecimientos que tengan que ver con la vida institucional de nuestra comunidad.
A lo largo de su historia, y más allá de la inmensa cantidad de vecinos que han integrado el Consejo de Administración de la Cooperativa, todos, sin excepción, han puesto siempre a la institución, al servicio de los intereses comunitarios, brindando en todos los casos el apoyo que la entidad tuvo a su alcance, con la única limitación de no comprometer el servicio público de distribución de electricidad en el Partido de Villa Gesell.
Ahora bien, dicho esto, y como es de conocimiento público, ésta cooperativa tiene como único objeto desde su inicio y hasta el día de hoy, la prestación del servicio público eléctrico, que le lleva la totalidad de los recursos disponibles, ya que también atiende la inversión permanente que conlleva la expansión de la demanda por un lado, los picos de consumo y potencia durante las temporadas estivales por el otro, todo ello, a pesar de que durante 12 años tuvo una tarifa congelada, y que nunca ha sido establecida por la entidad, hecho éste que le ha llevado a ir superando dificultades financieras por un lado, sin resentir el servicio ni la fuente de trabajo por el otro.
Lo expuesto en el párrafo anterior resulta necesario para fundar nuestra imposibilidad de afrontar la prestación del servicio público de transporte público de pasajeros en el Partido de Villa Gesell.
No obstante, es necesario aclarar a Ud. y a la comunidad, que siempre ésta Cooperativa va a estar dispuesta a tender una mano dentro de sus posibilidades, para colaborar en cualquier situación donde el desarrollo de la misma se encuentre comprometido y mucho más cuando esto sucede en pleno desarrollo de la temporada.
Para finalizar, nos resta solamente manifestar que por encima de todas nuestras diferencias, todos somos vecinos, y seguro, tenemos muchas más coincidencias en la solución concretas a nuestros problemas, que la división que rápidamente aflora y siempre responde a intereses extraños a la comunidad.
Sin más que decir y quedando a disposición lo saluda atentamente.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998