14/01/2018 - POLITICA
Grave denuncia contra un funcionario de Fiscalización

Un grupo de vendedores ambulantes se reunieron con concejales donde denunciaron que no existe control en la playa. Y que el titular del área les habría exigido una coima. El Intendente Martín Yeza anunció que se hizo la denuncia penal pertinente.


Pinamar (c).- Se llevó a cabo el viernes una reunió de urgencia entre un grupo de vendedores ambulantes y concejales, donde los primeros denunciaron que no existe ningún tipo de control municipal en la playa como también un supuesto caso de pedido de coima por parte de un alto funcionario de Fiscalización.
Detalles
Del encuentro participaron los concejales Roberto Elorz, Gabriela Ferretti, Daniel Bermúdez, Gregorio Estanga, Marcela Uhrig, Camila Merlo, Alejandra Apolonio y Lucas Ventoso. por el lado de los vendedores lo hicieron algunos integrantes de la Asociación Médano Verde.
Rodolfo Giménez es vendedor de choclos, y declaró que tuvo una merma importante en la venta debida a la competencia desleal, ya que bajan a la playa muchos vendedores de chipa y de otros rubros sin permiso, y que nadie los fiscaliza. A su turno Sonia Elizabeth Carabajal (vendedora de Coca-Cola) denunció haber recibido un pedido de coima para poder sostener a sus vendedores en la playa y dado que no pagó, nunca se regularizó el tema de los puestos de reposición.

Según explicó la vendedora, en diciembre el titular de Fiscalización le habría pedido $ 675.000, supuestamente a 15.000 cada permiso por los 45 vendedores. Sin embargo dijo que no había hecho la denuncia hasta ahora, para evitar que la molesten y la dejen trabajar. Desde el bloque de Cambiemos se le pidió que haga la denuncia formal en Fiscalía, porque se trata de un delito grave.

Por otro lado Pablo Artuso, de la Asociación de Vendedores Ambulantes Médano Verde explicó que se pagaron los permisos para los puestos de reposición y no se instalan, porque desde Fiscalización les dijeron que no lo harán. Planteo la necesidad de bajar a la playa y trabajar sin el miedo de la persecución, que a algunos con permiso los persiguen y otros están sin permiso, porque no se los quisieron otorgar.

Además criticó la intención del Ejecutivo de licitar la gaseosa, porque ha habido muchos conflictos en su momento. Y recordó que según el Acta de la Comisión de Salud del 28/11, se dejó como tarea pendiente reclamar los puestos de reposición, a pedido de Médano Verde; y que según la ordenanza 4675/15, ya debieran haber enviado el primer informe de la venta en playa, tal y como lo estipula el artículo 14.

Comunicado de Yeza
A través de las redes sociales, el Intendente Martín Yeza publicó con el título "Nuestro compromso es con la transparencia y la justicia, no con el show politico", que dio la orden que se investigue el supeusto caso de coima.
"La Municipalidad de Pinamar, a través del Secretario de Gobierno, realizó una denuncia penal ante un empleado municipal. La denuncia radica en un presunto pedido de coima del empleado a un grupo de vendedores ambulantes.
Quiero que todos los vecinos de Pinamar sepan que nuestro compromiso es con la justicia y la transparencia: hicimos lo que teníamos que hacer y ahora le toca actuar a la justicia.
Nos parece necesario mencionar esto porque, a diferencia de la oposición, que utiliza esta situación para provecho político haciendo shows mediáticos en el Concejo Deliberante, nosotros actuamos en la justicia, donde corresponde.
Ya lo hicimos en casos anteriores, denunciando a comisarios corruptos y a empleados municipales que robaban nafta. Quiero que sepan que estamos para cuidarlos y para cuidar los recursos de todos los pinamarenses. Ojalá la oposición entienda que el provecho político partidario perjudica a los vecinos, y que la justicia es el camino correcto."


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024