Miercoles 18 de Julio de 2018
Cargando...
General Madariaga

Actos en memoria de Damián Sepúlveda


Familiares, amigos y autoridades municipales participaron ayer al mediodía del acto en memoria de Damián Sepúlveda, al cumplirse cinco años de su muerte.


En la ceremonia estuvieron presentes el intendente municipal interino, Dr. Marcos Jovanovic, funcionarios y concejales.
Vale recordar que el hecho tuvo lugar el 13 de enero y la causa, en principio, fue caratulada como averiguaciones de causales de muerte. Posteriormente, se comprobó que el cuerpo recibió entre 30 y 70 golpes, que provocaron el desvanecimiento del joven.
Actualmente, el proceso lleva la carátula de tortura seguida de muerte, omisión de evitar la tortura (lo que alcanzará a aquellos oficiales que nada hicieron por impedir el ataque), violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
De los 12 imputados iniciales, en la actualidad hay 5 personas que fueron procesadas: dos por omisión, y tres por la muerte.
En el mes de febrero, luego de la feria judicial, el fiscal Juan Pablo Calderón solicitará la elevación de la causa a juicio de los imputados por la muerte de Damián.
MARCHA
Para la tarde se había previsto una actividad con propuestas infantiles en el predio de Alem y Venezuela, pero finalmente la misma se suspendió por un alerta meteorológico vigente.
Posteriormente, desde las 20.30 hs. se llevó a cabo una marcha por pedido de justicia, saliendo desde el frente de la Municipalidad local.
Los manifestantes –más de 100 personas- tenían previsto circular por la calle Belgrano hasta la Zoppi; de allí hasta Sarmiento y luego hacia Urrutia. A continuación retomar por Belgrano hasta Irigoyen, para arribar nuevamente al frente a la Municipalidad.








Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT