Lunes 18 de Junio de 2018
Cargando...
General Madariaga
COMUNIDAD
A cinco años de la muerte de Damián Sepúlveda


Familiares y amigos del joven fallecido encabezarán una marcha que tiene como objetivo pedir por el esclarecimiento del hecho ocurrido en la comisaría local. Hay cinco policías procesados y, pasada la feria judicial del corriente mes, el Fiscal Juan Pablo Calderón solicitaría la elevación de la causa a juicio.


A partir de las 20.30 de este sábado tendrá lugar una nueva marcha, desde la Municipalidad hasta la comisaría, por la muerte de Damián Sepúlveda, ocurrida hace cinco años en un calabozo de la dependencia local.

En tal sentido, la Fiscalía tiene a cinco efectivos procesados, dos de ellos por “omisión imprudente de evitar la tortura” y tres por “tortura y homicidio Criminis Causa”. En tanto, pasada la feria judicial del presente mes, el Fiscal Juan Pablo Calderón solicitaría la elevación de la causa a juicio.

Cabe remarcar, Sepúlveda fue hallado muerto el pasado 13 de enero de 2013. A partir de ahí comenzó una investigación, determinándose que se trató de un hecho de tortura seguido de muerte. Ahora habrá que aguardar que la Justicia de Dolores determine la responsabilidad de cada uno de los imputados.




LAS ACTIVIDADES

-11.30: Colocación de ofrenda floral en el monolito ubicado frente a la comisaría.

-15 a 18: Actividades infantiles, en Alem y Venezuela.

-20.30: Marcha desde la Municipalidad hasta la comisaría.








EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT