04/11/2017 - COMUNIDAD
Falleció el joven internado con meningitis

Tenía 24 años. Vivía en Villa Gesell y permaneció varios días en terapia intensiva en el hospital.


Pinamar (c).- El joven geselino que días pasados fue internado de urgencia con meningitis, falleció el jueves en el Hospital Comunitario de Pinamar.
Jorge Benítez, Secretario de Salud de la comuna, explicó que "el paciente había llegado en un mal estado general, muy grave, con signos clínicos incluso de muerte cerebral. Apenas entró se le puso respirador, pero el cuadro clínico fue empeorando y no respondió al tratamiento que suele responder bastante rápido."
"Seguramente venía dias atrás con algún cuadro inespecífico y que no fue muy claro lo que tenía en su momento" sostuvo el médico. "Pasa que con este tipo de gérmenes, en este caso el neumococo, puede comenzar con una sinusitis. Y de ahi se trata la contaminación. Sea como fuere pasó, falleció el jueves a la mañana. Y todos estamos dolidos por este episodio."
- ¿Esta enfermedad es contagiosa?
- Por lo general con este gérmen no; se lo aisla, se determina cual es y empieza el tratamiento. Es parecido al germen de la neumonía, y no hay que tomar ninguna otra medida que no sea otro germen que puede causar la meningitis. En este caso, tratamiento al paciente con los antibióticos indicados y esperar.
- ¿Hay alguna vacuna para prevenir esta enfermedad?
- Hay vacunas para el neumococo que se relaciona con la neumonía. Son gérmenes habituales de la calle que nos podemos pescar cualquiera y nos puede afectar de acuerdo al estado orgánico de cada uno, poder resistirlo o no, o bien responder al tratamiento o no.
- En este caso recibieron al joven en situación crítica...
- Diría desesperante, porque ingresó muy grave al hospital. Tenemos que decir que no es porque alguien se demoró, ni el paciente o el médico, sino que la evolución fue inespecífica. Y eso hace que se tomen algunas medidas de controles previos y se va evaluando día a día al paciente hasta que, en este caso en particular, terminó con una meningitis.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997