12/10/2017 -
El ministro Lacunza se sorprendió gratamente por los cambios

El titular de la cartera de Economía bonaerense compartió un almuerzo con el jefe comunal, empresarios y futuros inversionistas en el parador La Rada.


El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, compartió un almuerzo de trabajo en el día de ayer, con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. El encuentro contó con la presencia de empresarios locales y futuros inversionistas de Pinamar. El ámbito elegido fue el elegante balneario Rada Beach.
Lacunza experimentó una sana sensación al apreciar los avances que se evidencian en el partido, tal cual lo manifestara luego de concluido el almuerzo.
“Estuve hace unos meses, y la verdad es que al ingresar a la ciudad ya lo estaba felicitando al intendente en el chat por el nivel de obra y de pujanza que hay en la ciudad. Esto lo pude confirmar en un almuerzo con empresarios locales de distintos sectores, como construcción, turismo, inmobiliario, gastronómico, de hoteles donde, por suerte, ya están enfrentando una demanda en crecimiento. Así como ocurre en un aumento en la actividad. Es un augurio que nos hace desear que la próxima sea una temporada que supere a las dos anteriores” se entusiasmó Lacunza.
En esta visita, un poco más distendida, el funcionario provincial se permitió el abordaje de la prensa local lo que dio lugar a un colorido intercambio de información acerca de la obra pública.
“La provincia ha pasado en estos dos años de la emergencia a la previsibilidad. Obviamente que todavía hay muchos temas por resolver pero hemos cambiado la naturaleza de los problemas. Hoy sabemos dónde estamos parados, que nos falta y que tenemos, lo que nos deben y lo que debemos y ello nos permite proyectar, básicamente obras de infraestructura que se ven prácticamente en toda la provincia relacionadas con cloacas, pluviales, hidráulicas para que podamos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses que, a decir verdad, estaba muy deteriorada y si bien falta mucho por hacer ya empezamos a desplegar otro tipo de infraestructura” agregó.
Por su parte Yeza afirmó: “El ministro cuando asumió la cartera de Economía entre los varios desafíos que asumió, figuraba el de la provincia como tendría que hacer para afrontar por los menos los gastos corrientes como sueldos, funcionamiento de los hospitales y a su vez en una provincia con una nueva gobernadora donde había que demostrarle a la ciudadanía que el cambio que se inició en diciembre de 2015 no era un accidente ni era por un rato y eso determinó que se empezara a generar un montón de obras, de la misma manera que nos pasó aquí en Pinamar”.
Repasando anteriores reuniones entre los dos protagonistas máximos del almuerzo, Yeza dijo que desde estos encuentros siempre surge algo positivo, que en algunos casos llega a ser incorporado a las realidades de otros municipios como es el caso del control de las horas extras, por citar un ejemplo.
“Poder contar con la visita de Hernán que puede conversar con los empresarios, con los futuros inversionistas es una tranquilidad para que vean que no es solo un intendente, un periodista y un concejal, sino que participa una personalidad, un funcionario, que participa en las decisiones estratégicas del gobierno dándonos respuesta a cómo vamos a crecer, qué va a pasar con el consumo y que podemos esperar del futuro” ilustró Yeza.
Lacunza resaltó que la economía ya arrancó, para ello destacó que se crearon 120 mil puestos de trabajo en Argentina en los últimos doce meses, 90 mil en Buenos Aires.Obviamente no todos al mismo tiempo, liderados por la construcción, la inflación va a ser la mitad de lo que fue el año pasado y el año que viene la mitad de lo vaya a ser este año. Sus deseos son salir de la urgencia y poder atender las cuestiones de fondo.
Sobre el filo de la despedida, Lacunza elogió la gestión de Yeza a quien calificó de perseverante y persistente, siempre levantando la vara más alta. Con relación a la obra publica señaló que se hace con dinero de los vecinos, y que a los funcionarios solo les cabe administrar de la mejor forma.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/04/2024