13/08/2017 - POLITICA
Se reunió la Mesa Local de Infancia en Pinamar

Del encuentro participaron funcionarios de las distintas áreas.


Pinamar (c).- Se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Mesa Local de Infancia, en la Sala Bonilla del Palacio Municipal.
Estuvieron presentes funcionarios municipales de las distintas áreas, a fin de coordinar trabajos futuros. El abogado Cristian Gabito comentó a EL MENSAJERO que "además de celebrar el Día del Empleado Provincial de la Niñez (11 de agosto) aprovechamos para inaugurar esta Mesa Local y convocar a las distintas instituciones que trabajan con la problemática y así abrir una mesa de diálogo."
"Estuvieron profesionales del área de Salud, Casa del Niño, Mamá Sirenita, Casa del Adolescente. La idea es escuchar a la mesa y a las diferentes instituciones. Y de acá a 30 días volver a juntarnos donde estarán invitados diferentes operadores, docentes, comisaría de la mujer y demás."
- ¿Cuáles son los temas que tratarán?
- La idea es venir con un temario con propuestas a abordar, que tengan que ver con el maltrato infantil, las adicciones, formas de abordaje de las adicciones, internaciones. Vendrá un representante del CPA, otro de Salud Mental.
"Otro tema es el abuso sexual, la forma de denunciar, quien debe hacerlo, cuáles son los roles de cada institución, la Comisaría de la Mujer. De esa manera abordar el tema desde un inicio. Por ahí las escuelas son las que primero detectan el problema, y no esperar que el tema explote. Tratar de abordarlo para asi darle una respuesta más integral a ese grupo familiar."
- ¿Qué conocimiento se tiene de Pinamar?
- Como abogado del Servicio Local, hemos generado una estadística desde el año pasado y la verdad es preocupante en todos estos temas: violencia, maltrato, negligencia, abuso sexual. Hemos generado más de 600 legajos el año pasado, y para este viene muy parecido. Una Mesa Local de Infancia permite abordar diferentes estrategias con diferentes operadores, que permiten entrelazar ideas y de esa manera dar una mejor respuesta.
- ¿Esos expedientes tuvieron resoluciones o cuesta resolverlos?
- Hay algunas cuestiones que podemos resolverlas desde lo administrativo porque nos faculta la Ley de Servicio Local 13298, y otras en donde nosotros colaboramos con la justicia, ya sea con el juzgado de paz o la fiscalía o el juzgado de garantías.
"Muchas se resuelven, y en otras permite un seguimiento donde uno va removiendo obstáculos en la medida que va aplicando intervenciones."
- ¿Qué pasa con los casos reincidentes?
- Eso suele pasar con los casos de violencia de género. Nosotros trabajamos mancomunadamente y en forma concensuada con lo que es asistencia a las víctimas, que nos permite un seguimiento más amplio de cada tema.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024