13/08/2017 - POLITICA
El Ejecutivo suspendió el llamado a licitación para la recolección de residuos

La medida obedece a la detección de irregularidades en el pliego de bases y condiciones confeccionado.


Pinamar (c).- El Departamento Ejecutivo dio marcha atrás con el llamado a licitación para la recolección de los residuos domiciliarios, a raíz de algunas irregularidades detectadas en el pliego de bases y condiciones.
El concejal Augusto Urrizola explicó que "fuimos notificados por el Jefe de Gabinete (Federico Panzieri) quien nos comentó que el motivo fue que hay tres empresas interesadas en participar en esta licitación. Es una buena noticia teniendo en cuenta que la competencia va a redundar en una mejor oferta tanto desde el punto de vista económico como en un mejor servicio para todos los contribuyentes."
"El tema es que las tres empresas manifestaron en el periodo de consultas, previo a la apertura de una licitación, una inquietud respecto al esquema de costos en relación a la cantidad de empleados a los que los obliga el pliego a mantener que son ni mas ni menos los que actualmente prestan servicio para la firma actual."
En cuanto a las empresas que hicieron el reclamo "figura la actual Covelia, Santa Elena que opera en Villa Gesell, y una tercera que no está afincada en la zona pero que también competiría."
"Panzieri nos dijo que, previo a la consulta del sindicato respectivo, donde le ratificaron que sí había una cuestión de costos y redunda en un mayor precio para la oferta, que no estaba debidamente contemplado y que ante la posibilidad que quedara desierta la licitación por estas objeciones que habían hecho la totalidad de las empresas interesadas, se decidió suspender la apertura de la licitación, verificar esta cuestión técnica y a la mayor brevedad posible convocar nuevamente, para que esto esté con la antelación suficiente antes de la temporada de verano."
- ¿De cuánto es la propuesta municipal?
- Tal cual fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante era de alrededor de 63,3 millones de pesos al año, no solo para la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliaria sino agregándole una serie de servicio adicionales como la recolección de ramas, levantar vehículos abandonados en la vía pública, etc. Y estos adicionales se obligaba al oferente a cumplirlo. Esperamos que a la mayor brevedad podamos contar con una variedad de ofertas que nos permita asegurar el mejor servicio."
- ¿Porqué cuesta tanto contar con un servicio municipal, que siempre se habló pero que nunca se pudo concretar?
- Es cierto y lo dije en otras oportunidades. En lo particular soy de la opinión que un servicio municipal es perfectamente posible. Me ha tocado operarlo en algún municipio vecino. Pero lo cierto es que Pinamar tiene una tradición de muchos años de un servicio privatizado, y la mayoría de los funcionarios técnicos del Departamento Ejecutivo consideraban que no estaban dadas las condiciones para plantearlo desde el punto de vista de la municipalización en este momento.
"Por eso también, para tratar de conciliar ambas posiciones, es que se licita por un periodo muy corto de tres años que justamente coincide con la terminación del actual mandato del Intendente (Martín) Yeza. De manera que dentro de tres años cualquier otro Departamento Ejecutivo que esté a cargo puede tomar la opción de municipalizar si así llegara el momento oportuno."
- ¿Cuándo termina la prórroga de la actual empresa?
- Para estos días de agosto. Y simultáneamente, con esta suspensión por estos días de la licitación, tendrá que volver a ser prorrogada. Supongo que será por un plazo no mayor a los 45 o 60 días como máximo.
12/08/2017

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024