12/08/2017 - ECONOMÍA
Los precios en supermercados aumentaron 5% en promedio el último mes

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, argumentó que los incrementos en góndola se deben a que los proveedores “vienen con listas de precios con aumentos”. También influyó el salto cambiario.


(Infobae).- Los precios en supermercados de todo el país registraron aumentos promedio del 5% durante el último mes, como consecuencia, entre otros factores, de la sostenida suba en la cotización del dólar.

“La gran mayoría de nuestros proveedores vienen con listas de precios con aumentos promedio del 5%. Entonces, el fabricante trae incrementos y eso es muy difícil que no llegue a la góndola”, justificó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados.

En declaraciones a radio El Mundo, Aguirre reconoció que las ventas de los supermercados “son muy bajas”, por lo cual aclaró que “a nadie se le ocurriría mover los precios por sí mismo”.

Según dijo el directivo, “todos los productos están teniendo algún tipo de aumento. Se esperaba que la suba del dólar tuviera efecto sobre los precios de la canasta básica. Y algo de eso está pasando”.

Los aceites y artículos de limpieza, registraron un aumento promedio del 8% en los últimos 30 días y fueron los productos que más aumentaron; los lácteos se incrementaron en un 5%.

Con relación a la inflación, Aguirre comentó: “Va a ser difícil llegar a la pauta inflacionaria de este año (17%, de acuerdo con lo fijado por el Banco Central)”. No obstante, admitió que “hay una baja importante, que es la mitad de la inflación del año pasado”.

“Es una baja, no tiene nada que ver con las medidas que eran muy habituales en Argentina, como poner listas de precios máximos o congelar precios. Esas son medidas que en el fondo significan sólo salir del paso. Son efectivas a corto plazo, pero después no sirven para nada”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que “la baja de la inflación que ha habido es bastante sustentable. Pero si sube el dólar como subió, eso se va a los precios”.

Para Aguirre, “combatir la inflación no es nada fácil y mucho menos si se trata que eso no llegue de manera furibunda al poder adquisitivo de la gente”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998