12/08/2017 - POLÍTICA
Comenzó a regir la veda para las PASO de mañana

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta la finalización de las elecciones todo tipo de declaración de propaganda política, realizaciones de espectáculos masivos y venta de bebidas alcohólicas, entre otras cosas.


Para asegurar el normal desarrollo de los comicios del próximo domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Código Electoral Nacional establece distintas prohibiciones implementadas a partir de las 8 del viernes previo:

-No podrá realizarse ningún tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

-Se impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

-Se prohíbe “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y tres horas después de finalizadas”.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

En las PASO del próximo domingo, se definirá quienes serán los candidatos que participarán en los comicios generales del 22 de octubre, en los que se elegirán 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara) y 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara), además de autoridades legislativas provinciales y municipales en la mayoría de los distritos.

A nivel local, el padrón es de más de 17.400 electores, distribuidos en 54 mesas, incluida la mesa de extranjeros. Las listas internas son 39, de las cuales sólo seis llevan candidatos locales. Se renovarán seis concejales y tres consejeros escolares.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024