16/07/2017 - FÚTBOL / TORNEO FEDERAL B
Se puede dar un partido de ida y vuelta

Juan Carlos Harisgarat, defensor y referente de El León, palpitó el encuentro de hoy, a las 11, contra Círculo Deportivo de Otamendi. Además, la emoción por jugar en la cuarta categoría de Argentina. Y algo llamativo sobre Leandro Lázzaro, delantero al que tuvo que marcar ante Ferro de Las Flores: “Soy hincha de Estudiantes de La Plata y llegué a gritar algunos goles de él”.


Por Claudio Barrueco

Llueve intensamente en Madariaga. El agua golpea fuerte contras los techos de las casas. Y como si eso fuera poco, el granizo. La cuestión se torna complicada para mantener un diálogo sin levantar el tono de voz.

Ahora bien, párrafo aparte, Juan Carlos Harisgarat parece mantenerse ajeno a la mala condición climática. El multifacético defensor de El León está bien concentrado en su mayor aventura deportiva. Entonces, nada de condicionamientos cuando EL MENSAJERO le propone una entrevista, mano a mano, en la previa del segundo capítulo.

-Círculo Deportivo de Otamendi, en condición de visitante, es lo que toca ahora. ¿Cómo se prepararon?
-Y, entrenamos hasta donde se pudo, porque la lluvia complicó bastante. Igual esa condición corrió para todos los equipos de la zona. Y bueno, acá estamos, esperando el primer partido de visitantes. Enfrentamos a un rival que, en mi caso, seguí por Internet. Círculo es un equipo complicado, independientemente de que llega de perder 4-0 contra Kimberley. Es más, por lo visto, el resultado fue bastante mentiroso.

-Queda claro que no hay que ajustarse a esto último.
-Para nada. El Federal B es una categoría en la que se dan partidos durísimos. Y a Círculo ya lo conocemos. Hace un tiempo nos tocó enfrentarlo por el Federal C, con un mal resultado en su cancha y un empate en Madariaga. Esta vez, creo que tendremos que aguantar en los primeros 15 o 20 minutos, porque en lo físico sus jugadores están muy bien. Y después se puede dar un partido de ida y vuelta. Si ellos atacan, nosotros, con los delanteros que tenemos, los podemos llegar a complicar.

-¿Preocupa la condición climática?
-Y, creo que esa complicación es para todos. Después del partido contra Ferro de Las Flores se llegaron a escuchar muchas voces planteando qué hubiese pasado con piso seco. Y la realidad es que nadie lo sabe. Ferro presentó un buen equipo. Aunque nosotros contamos, por ejemplo, con (Iván) Blanco y (Abel) Najurieta, dos terribles delanteros que, si la cancha estaba en mejores condiciones, se podrían haber aprovechado de otra manera.

-¿Qué podés decir a nivel personal? ¿Te imaginabas vivir este momento a los 29 años?
-No, en absoluto. Para mí se trata de un sueño, y lo estoy viviendo en carne propia. El sábado pasado ya tuve la posibilidad de marcar a Leandro Lázzaro, un tipo de primer nivel por haber jugado en un montón de clubes renombrados. Y lo confieso, soy hincha de Estudiantes de La Plata y llegué a gritar algunos goles de él, ja.

-¡¿Cómo es eso?!
-Sí, soy del “Pincha”. Y en la previa no dejé de pensar en esa situación. Llegué a la cancha y estaba mentalizado en que el loco me iba a cabecear todos los tiros. Sin embargo, con el partido terminado, la experiencia salió bien.

-¿Y qué decís del duelo mantenido?
-Bueno, el primer roce con Lázzaro fue a los 10 segundos de comenzado el partido, ja. Ahí peleamos una pelota dividida. Pero el loco se mostró muy macanudo. Quizás uno imagina que estos jugadores no son así. Y en este caso, todo lo contrario.

-A partir de ahora seguro aparecerán más situaciones como la de Lázzaro. Y será fundamental mantener la tranquilidad…
-Eso es clave, sobre todo considerando que se trata de una competencia diferente a todas las disputadas. El Federal B es muy duro, con similitudes al ascenso de Buenos Aires, y el contacto es inevitable. El sábado pasado, en los primeros 10 minutos, fue necesario que “estudiara” un poco al árbitro, porque no sabía cómo iba a manejarse. Me tocó marcar a un delantero con muchas mañas; llegamos a cuerpear un montón. Pero el árbitro no atendía a esas situaciones. Y claro, el trabajo se me facilitó bastante.

-La última: ¿cómo sostenés el entusiasmo?
-Ufff, me sigo emocionando cuando hablo de eso… Yo siempre soñé jugar y salir campeón con la camiseta de El León. Por suerte me han tocado las dos cosas. Y sigo vinculado a colores que llegaron a ser defendidos por grandes jugadores. En tal sentido, siempre digo que un referente para mí es el “Paisano” Britos, un tipo que hace muchísimo tiempo está en el club. Después, en cuanto a agradecimientos, mi familia figura arriba del todo. Ahora estoy entrenando todos los días de la semana. Y eso se lo debo justamente a mi familia, porque uno invierte mucho tiempo. En mi caso, cumplo las ocho horas del trabajo particular y tres del entrenamiento. Entonces, si la gente del entorno no te ayuda, la cuestión se hace muy difícil. Agradezco a mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y una banda de amigos que siempre me sigue. Esa es la otra parte linda de todo esto.


¡TODOS A LA CANCHA!

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Tomás Frola, Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Martín Prado, Matías Leguizamón; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

El León: Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Néstor Boyle, Cristian Salazar, Santiago López; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

Arbitro: Enuel Marchesini (Chascomús).
Cancha: Estadio Guillermo Trama (Nicanor Otamendi).
Hora: 11.



EL RESTO DE LA FECHA

*HOY:
15: Atl. N. Riestra - Independiente (T)
15.30: Argentinos - Racing
15.30: Independiente (SC) - Kimberley
16: Ferrocarril Roca - El Porvenir

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024