21/04/2017 - POLICIALES
Un accidente que casi termina en tragedia

Ocurrió durante Semana Santa. Un gomón con turistas tuvo serios inconvenientes cuando salía de la boca náutica de Seguridad en Playas. Dos personas resultaron con heridas graves.


Pinamar (c).- Un gomón con varias personas a bordo tuvo un accidente durante Semana Santa, cuando intentaba salir al mar, pero por las olas terminó con dos personas heridas.
Carlos Morina, Jefe de Seguridad en Playas, fue una de las personas que salieron a socorrer a los accidentados. “Las condiciones del mar estaban dadas. Si bien estaba peligroso para ingresar, Prefectura Naval, que es la encargada de hacer los roles y abrir las bajadas náuticas, de hecho la tenía abierto e incluso había entrado otra embarcación antes”.
“Lo que pasó, estimo que una persona calculó mal la entrada y tuvo un problema con la serie de olas en donde se dio vuelta el gomón. Al ver eso, salimos a rescatarlo junto con Prefectura y gracias a Dios, con dos personas que sacamos graves, no hubo otro problema”.
-Ustedes desde la base lo venían observando...
-Sí. Cuando vimos la entrada del gomón, observamos que venía una serie de olas peligrosas y que no le iban a dar el tiempo de entrada por el tamaño de la ola que había en ese momento.

-Fueron dos las personas que terminaron con heridas graves...
-Sí. Una de las que rescatamos estaba al lado del motor y con el espejo estaba enredada con la soga del ancla y no podía moverse, porque tenía una rodilla sacada. La otra persona quedó abajo de los palos y la rescató el guardavidas Lautaro Luján y el del balneario Mirasoles, Zubiarrain.

-¿Se sabe si faltó el rol?
-Eso lo tiene que decir Prefectura. Del rol y cuántas personas había, lo que está permitido por el tamaño de ese gomón, lo desconozco.

“Hacía tiempo que no teníamos un accidente tan grave”, sostuvo Morina. “Por ahí suele suceder, pero más con gomones privados, que tal vez no tienen la experiencia suficiente de la que hablaba, no calculan bien la ola y suelen darse vuelta. Pero también son dos o tres las personas que van al agua y no como en este caso que eran 10. Fue algo grande”.

Además, “es Prefectura quien tiene que hacer todos los controles, pedir el carnet de timonel, el permiso del gomón, y tomar el rol de las personas que están subiendo en el gomón. Y de abrir o cerrar una salida náutica. En el caso que esté muy peligroso o porque viene una tormenta, ellos tienen toda la autoridad de poder cerrarla”.

-Al haber personas lesionadas, ¿se sabe si hubo denuncia alguna?
-Lo desconozco. A estas personas las llevamos al hospital y no tuve más información. Eran todos turistas, y el gomón era de Pinamar que hace excursiones de pesca.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024