21/04/2017 - SOCIEDAD
Recomendaciones para evitar inconvenientes domésticos ante la llegada del frío

El área de Defensa Civil advierte sobre cuestiones de limpieza y mantenimiento que deben considerarse en esta época del año para prevenir eventuales problemas.


La Dirección de Defensa Civil recordó cuáles son las principales precauciones a tener en cuenta ante la llegada del otoño respecto a la entrada de los frentes fríos.

Entre las sugerencias, hay ideas muy sencillas que resultan útiles para realizar un mantenimiento en las viviendas y evitar, de esta manera, cualquier tipo de inconveniente relacionado a la llegada del frío.

Entre las principales acciones, se encuentran las de limpiar el hogar, tarea que puede ser efectuada por uno mismo, ya que consiste en retirar los restos de cenizas y maderas carbonizadas y limpiar la chimenea, trabajo que debe encargarse a un profesional especializado para que controle el tiro de la estructura y garantice que esté firmemente cerrado y, así, evitar filtraciones y corrientes de aire.

Asimismo, se recomienda revisar el sistema de calefacción para asegurarse de que no haya obstrucciones en las salidas y reemplazar todos los filtros.

Otra de las acciones a llevar a cabo tiene que ver con la limpieza del termotanque. Para eliminar suciedad que pudiera haber en el fondo del tanque y prepararlo para la llegada del clima frío, se indica colocar un balde debajo del desagote cerca de la parte inferior del equipo, abrir la llave y dejar correr el agua hasta que se vea limpia.

En caso de instalación de un artefacto nuevo, es importante contratar a un gasista matriculado, cuya experiencia y conocimiento en la materia certifique una instalación o reparación segura.

A su vez, se sugiere instalarlos en espacios amplios que cuenten, además, con buena circulación de aire, y revisar que el equipo sea original y que cuente con la correspondiente homologación por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Otra indicación que brinda Defensa Civil tiene que ver con el color de la llama: todo equipo encendido a gas debe mostrar una llama constante de color azul. Si es de color amarillo y en movimiento, debe llamar a su gasista para que chequee el funcionamiento del artefacto, ya que esto puede significar que hay una pérdida de monóxido de carbono.

Por otro lado, se solicita no utilizar las estufas o calefactores para secar la ropa, ya que esta suele ser la principal causa de incendios en hogares.

Por último, explican que tampoco es recomendable prender el horno para calentar el hogar cuando no se está cocinando, ya que el olvido de esta acción puede ser sumamente perjudicial.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998