09/04/2017 - POLÍTICA/ CARLOS CARO
Este fallo es definitivo y demuestra que durante 20 años los peronistas supieron gobernar acorde a las normas y buenas prácticas

En la tarde, El Mensajero dialogó con el concejal Carlos Caro (Frente para la Victoria-PJ), con el propósito de abordar la rendición de cuentas del periodo 2015, correspondiente a la Administración del ex Intendente Cristian Popovich.


- Carlos, días pasados trascendió que se habría aprobado la rendición de cuentas del año 2015…
- Así es, el ex intendente Cristian Popovich recibió el fallo en el que el Tribunal de Cuentas le dio Aprobación Definitiva a la rendición de cuentas, los balances y los saldos bancarios durante el año 2015.
Con este fallo (30/2017 HTC), me es grato destacar que se ha aprobado en forma definitiva la rendición de cuentas del último año de la gestión de Cristian Popovich, como también las rendiciones presentadas durante los veinte años de gobiernos peronistas en nuestro municipio, desde 1995-2015. Todas han resultado aprobadas en forma definitiva por el organismo constitucional que controla la administración municipal en todo el territorio provincial.

- A pesar de la aprobación, se dice que habría sanciones varias para ex funcionarios y para actuales. ¿Qué nos puede comentar?
- Es correcto, si bien se han aprobado las cuentas, hay sanciones. Por ello se presentó días atrás el descargo correspondiente para solicitar la revisión de las sanciones impuestas a Popovich y otros funcionarios de la anterior gestión (Gartia, Jorge y Lambertucci).
También fue sancionado el actual Intendente Esteban Santoro, quien fue amonestado. Hay otras sanciones para Dopazo, Guglielmetti, Zotta, Villalón, Bereilh y San Millán.
En el caso de las sanciones impuestas a los funcionarios de la gestión anterior, las mismas son por temas administrativos, como débitos del banco por Leassing, pagos por alojamiento para el personal abocado a la construcción del edificio sanitario de la ex UPA 19 (actual sede de la Policía Departamental de Pinamar), por la contratación de servicios de un escribano y por subsidios entregados al Foro de Seguridad para pago de alquileres destinados a agentes de seguridad.
Sobre cada tema, se presentó descargo y se adjuntó documentación solicitando que el Tribunal de Cuentas revea la sanción y la deje sin efecto porque se acredita que estos actos administrativos se realizaron de acuerdo a las normas vigentes.

- ¿Desea agregar algo más?
- Simplemente que este fallo es definitivo y demuestra que durante 20 años los peronistas supieron gobernar acorde a las normas y buenas prácticas. El año pasado, el oficialismo acompañado por el FR, habían resuelto desaprobar la rendición de cuentas, pero el Tribunal de Cuentas decidió avalar una vez más nuestra administración, dejando claro que lo resuelto por esa mayoría en el Concejo Deliberante carecía de fundamentos.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024