02/04/2017 - MARTA MAISTEGUI: ASIGNATURA PENDIENTE
Después de 40 años regresó a Madariaga y rindió en su escuela las materias del secundario

Una singular experiencia protagonizó Marta Susana Maistegui, madariaguense radicada desde hace 40 años en el exterior (España y Estados Unidos), cuando al estar hace unos días en la ciudad, decidió espontáneamente rendir las materias pendientes para la obtención del título del nivel secundario, en el establecimiento donde lo había cursado: la por entonces denominada “Escuela Normal”, hoy Secundaria N° 2.


En diálogo con El Mensajero, Marta comentó que “no pensaba venir este año a Madariaga, pero lo hice porque mi madre que tiene 80 años tenía que ser operada y por lo tanto fui para estar con ella. No estaba en mi mente rendir las materias, solo iba por el tema de mi madre. Pero bueno, las cosas en la vida se dan cuando se tienen que dar, no cuando nosotros querramos”.
Y agregó que “estoy súper contenta, porque en el colegio me dieron una atención increíble. Agradezco el acompañamiento de la Directora Marcela Condomitti y los Vicedirectores Alfredo Charnelli y Mariela Gutierrez, además de la Secretaria, cuyo nombre no recuerdo ahora, y de los profesores que me evaluaron”.
Marta, que actualmente reside en el estado de Florida –Estados Unidos-, recordó que “ hace 40 años me fui de Madariaga, por una serie de razones. Personalmente, la más interesante es la que venía de adentro mío…sentía que tenía que avanzar, crecer a nivel personal. Era muy joven y tenía una cabeza con unas aspiraciones, unas fantasías, un entusiasmo, unas ganas y una valentía, que realmente eran más fuertes que yo”.
“Me fui a España con un montón de ganas de aprender y salir adelante, siempre más en lo personal que en lo estrictamente económico; necesitaba ampliar mi horizonte, ver otras cosas. Y jamás me voy a arrepentir de haberlo hecho…si bien tuve años duros al principio, de adaptación. Viví en Madrid, Benidorm e Ibiza, allí nació mi hija y allí tuve mi primer contacto con el yoga (disciplina de la cual es instructora) y aprendí muchas cosas de la vida”.
Y reflexiona que “si bien España es mi vida, soy patriota y creo que incluso más de muchos que están ahí adentro…”
-¿Cómo fue que se decidió a rendir los exámenes finales para concluir el Secundario?
- Lo de los exámenes fue una cuestión que no planifiqué, sino que surgió y creo que se dio a raíz de estar atenta con las circunstancias del aquí y el ahora…
La historia comenzó cuando estaba en Madariaga tomando mate con mi madre (a la cual finalmente no operaron), y de repente apareció un papel viejo y ajado, que era el certificado de estudios de bachiller…comencé a leerlo y allí surgió una energía que me motivó a ir hasta el colegio con dicho papel en la mano.
La Secretaria de la Normal me envió a Mar de Ajo, y efectivamente pedí las certificaciones de los exámenes que había rendido allí. Al otro día regresé al Normal, hablé con la Directora Marcela, con la Secretaria, y ellas me hicieron las citas con las profesores que luego me tomarían los exámenes. Me hicieron los programas, pedí libros y me senté 10 días en la casa de mi mamá a estudiar Geografía de 4° y 5° (para rendir con Estela Tetaz), Francés (con Lucrecia Chalde) e inglés, con otras tres profesoras del colegio.
-¿Y cuál fue el resultado?
-Me presente en todos los exámenes, me fue perfecto y bueno…fue una gran alegría…honestamente, me sentí muy bien. Es un logro es personal que me hace feliz, y que tiene que ver con cerrar un capítulo de mi vida que estaba abierto. Ahora espero que me manden el titulo, estoy viviendo en los Estados Unidos desde hace 4 años y tengo ganas de seguir estudiando algo…todavía no sé bien qué, pero algo voy a hacer con esto.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998