11/01/2017 - TEMPORAL
Varios destrozos en unas pocas horas

Fuertes vientos y constantes lluvias han provocado varios destrozos en la ciudad de Villa Gesell en la jornada del pasado lunes. En unas pocas horas el fuerte viento provocó caídas de árboles y voladuras de techos.


Un fuerte temporal azotó la región en pocas horas y en Villa Gesell durante ese lapso ha provocado varios destrozos, entre ellos caídas de árboles y voladuras de techos, viéndose perjudicados turistas que afrontaron las consecuencias.
Como en el caso de una familia que se transportaba en un automóvil y un árbol de grandes dimensiones cayó sobre el capot, que por pocos centímetros salvó su vida. El hecho se produjo pasadas las 16, cuando un matrimonio y sus dos hijas se iban desde la playa hacia la cabaña que alquilaron para disfrutar de sus vacaciones en Villa Gesell.
Los daños en el auto, un Volkswagen Gol, fueron grandes ya que quedó averiada la parte delantera, sin embargo no hubo lesiones en los ocupantes y apenas un golpe en la boca de una de las pequeñas, que tras el impacto pasó desde el asiento de atrás hacia adelante.
La intensa tormenta registró ráfagas de más de 88 km/h, que provocaron roturas en viviendas en las cuales cayeron árboles, además de voladuras de carteles, techos y ramas esparcidas por distintas calles. Las zonas más afectadas fueron los lugares donde hay intensas arboladas, especialmente aquéllos lugares donde hay ejemplares que fueron plantados hace varias décadas.
En barrio norte hubo un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre una casa, a la altura de calle 308 y alameda 206 bis. Una mujer embarazada descansaba en su cama cuando de pronto escuchó un gran estruendo, y se llevó la sorpresa de que el tronco de un árbol caído había pegado contra el techo y obstruía una ventana lateral. Cerca de allí, en 310 y 205, una vivienda quedó sin su techo de chapa, que se voló por completo.
En tanto que en avenida 10 entre paseos 104 y 105, un árbol cayó sobre una vivienda, provocando algunos daños.

UNA TROMBA MARINA FUE VISUALIZADA FRENTE A LA COSTA GESELINA El fenómeno meteorológico llamó la atención de guardavidas y bañistas por la magnitud de su formación, aunque fue lejana a la costa, a diferencia de un caso que se dio el verano de 2015, cuando una tromba se acercó a la playa a la altura de Mar de las Pampas.




ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024