Tal como se había anunciado en marzo, luego de varios meses de instrucción y capacitación, se concretó la presentación oficial de la Guardia Urbana Municipal, integrada por personal de Tránsito que ahora forma parte de la Secretaría de Seguridad.
El acto se realizó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, encabezado por el intendente Gustavo Barrera, junto al secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, funcionarios municipales y autoridades policiales.
Esta iniciativa surge a partir de la unificación de los equipos de Tránsito y Seguridad, con el objetivo de ampliar la vigilancia territorial y fortalecer el sistema de prevención en todo el partido de Villa Gesell. El personal fue capacitado en defensa personal, procedimientos judiciales, defensa civil, entre otras áreas clave para el desempeño de sus funciones.
Durante la jornada, también se presentó la nueva Patrulla Urbana Motorizada y se incorporaron vehículos a la flota de seguridad: diez motocicletas, dos automóviles y un cuatriciclo, destinados a optimizar la respuesta en zonas de difícil acceso. Los dos automóviles están equipados con cámaras 360° que transmitirán imágenes en tiempo real al Centro de Monitoreo.
El secretario Andersen detalló que uno de los vehículos estará destinado a Villa Gesell y el otro a las localidades del sur, permitiendo reforzar la vigilancia en todo el distrito y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.