05/08/2022 - 197º ANIVERSARIO
Bolivia celebra hoy el Día de la Independencia

Los actos comenzaron anoche, con un desfile de teas por las calles de Ostende, música y danzas típicas en la Plaza Bolivia. Para hoy está previsto un acto a las 12 horas con las autoridades municipales y de la colectividad.




Pinamar ©.- La Colectividad Boliviana de esta ciudad celebrará hoy el 197º Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, con un acto a las 12 en la plaza de Av. Central y Av. La Plata.


Vilma Calizaya, presidenta de la colectividad, explicó que “para este mes venimos preparando dos eventos que son muy importantes para nosotros. El Desfile de Teas que se realiza el 5 de agosto y el 6 que se festeja el Día de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.”


El desfile comenzó a las 20 horas desde Av. Víctor Hugo y Av. La Plata con rumbo a Plaza Bolivia, lugar donde se centraron las actividades propias de la comunidad como ser danzas tradicionales y comidas típicas, todo en un marco de hermandad no solo con connacionales sino también con vecinos de Pinamar.


“El desfile de teas se hace en memoria de Pedro Domingo Murillo, una valerosa persona que mucho tuvo que ver en las luchas por la Independencia. Al momento de morir, dijo «esta tea que dejo encendida, nadie la podrá apagar jamás» y a partir de ese momento ese fuego comienza a romper las cadenas y dar el grito libertario de Bolivia.”


“La gente participa con bonitas teas, que elaboran los chicos, que lo hacen en familia. Es una actividad muy bonita en la cual nosotros queremos que participen en un concurso y así festejar todos juntos de todo corazón. Añoramos nuestro país, lo queremos. Y así hacemos Patria. Pero al mismo tiempo amamos y queremos este lugar donde vivimos. Usted verá que todos los compatriotas trabajamos y esforzamos para sacar adelante a nuestras familias, pero siempre llevamos en nuestro corazón nuestro país, nuestra bandera.”


Para hoy está previsto el acto oficial a las 12 horas en Plaza Bolivia.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

17/08/2022