Jueves 25 de Julio de 2024
 06/07/2024 - COMUNIDAD
144 vecinos firmaron su boleto de compra-venta de sus terrenos

Fue en el marco del Programa urbano y vivienda social denominado "Una familia, una vivienda" que lleva adelante el municipio.




 


En un acto desarrollado en la Casa de la Cultura, 144 familias madariaguenses firmaron el boleto de compra-venta de los terrenos ubicados en el barrio Belgrano.


El loteo de la Quinta Nº 57 está  delimitado por las calles Guatemala entre Canadá y Costa Rica y pertenece al Programa “Una Familia, una vivienda” que en esta oportunidad fue de un total de 222 lotes.


Los vecinos, beneficiados en el sorteo realizado en marzo, deberán abonar en los próximos días el 50% ($1.500.000) del valor total y el resto en 120 cuotas fijas actualizables según el aumento salarial. En tanto la escrituración estará a cargo del municipio.


Durante el acto se explicó que quienes construyan dentro de los 12 meses posteriores a la toma de posesión quedarán eximidos del pago de las cuotas pendientes, debiendo otorgar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el plano conforme a obra.


El intendente, Carlos Esteban Santoro hizo uso de la palabra y luego de felicitar a todas las familias enfatizó “cada acto que tiene que ver con entrega de lotes nos pone muy contentos” y agregó “realmente lo que vamos a lograr en ese lugar, junto a los 32 lotes de los empleados municipales que se firmaron días atrás, es que se construya un muy lindo barrio”.


Asimismo destacó “que sea mejor dependerá de cada uno de ustedes” y aclaró que si bien el acompañamiento del municipio estará siempre, quien hace a la calidad del barrio, en su limpieza y desarrollo  es cada vecino.


Luego les explicó que ya se trabaja en la apertura de calles y en la extensión del tendido eléctrico al lugar.


Además recordó que el  monto que tendrán que pagar no es representativo  de la tierra adjudicada, el cual es muy superior a nivel comercial, sino a las tareas que se ejecutan para el desarrollo.


“El esfuerzo que hace el municipio es mucho y se hace para que ustedes puedan tener la tierra y puedan proyectar una vivienda propia”.


Por último habló de los derechos y obligaciones que tienen y de la importancia de la transparencia con la que se realiza este tipo de acciones.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
25/07/2024