Jueves 25 de Julio de 2024
 06/07/2024 - COMERCIO
Definen una regulación para los decks

En comisión concejales y representantes del sector comercial se reunieron para debatir una regulación a la instalación de decks en la vía pública. Buscan que tenga una Ordenanza y que no se rija por un decreto municipal de urgencia desde el año 2020.




 


 


La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó este miércoles una propuesta de ordenanza, que será elevada al recinto en el próximo orden del día, para la regulación de los denominados decks gastronómicos, aparecido en pandemia y que funcionaron hasta la fecha sin ordenanza que los respalde.


La comisión recibió a representantes de instituciones y comerciantes, quienes aportaron su mirada sobre la necesidad de continuar con la modalidad, en un marco de invasión visual y de espacio que busca ser reducida, sin publicidad, con cerramiento lateral bajo y sin cerramientos superiores.


Desde la UCIT, que participó del encuentro, informaron luego del encuentro "...tuvimos la oportunidad de realizar acotaciones, aclaraciones y solicitudes basadas en las necesidades comerciales. Fue un espacio de diálogo y consenso donde se discutieron y acordaron importantes lineamientos para la futura normativa.


Se establecieron criterios claros para el cuidado y tratamiento adecuado de las maderas, estilos de construcción, materiales, mantenimiento y estética de los decks. Estos lineamientos buscan no solo mejorar la funcionalidad y seguridad de los decks, sino también contribuir al embellecimiento y armonización de nuestra ciudad.


Este proceso participativo es fundamental para asegurar que las regulaciones reflejen las verdaderas necesidades de la comunidad y fomenten un desarrollo urbano sostenible y atractivo para todos.


Agradecemos a todos los comerciantes y miembros del Concejo por su colaboración y compromiso."


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
25/07/2024