05/05/2021 -
El gobierno bonaerense aplicará multas millonarias a quienes incumplan las restricciones

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que habrá fuertes sanciones para aquellos que no respeten las disposiciones en busca de reducir los contagios por la pandemia: "Quienes no lo entienden con las neuronas, lo entenderán con el bolsillo"




La provincia de Buenos Aires busca incentivar a los intendentes bonaerenses para que refuercen los controles sobre las restricciones sanitarias y desde el lunes el dinero de las infracciones -que podrían superar los 4 millones de pesos- irá 'íntegramente' a los municipios.

Así lo confirmó ayer a Télam el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien resumió la intención del Gobierno provincial: 'Esto va a hacer que las personas que no lo entienden con las neuronas, lo entiendan con el bolsillo'.

De esta manera, Bianco se refirió al sistema de multas vigente que pena con hasta 500 sueldos mínimos -unos 4.300.000 de pesos- para quienes no cumplan con las disposiciones por la pandemia. El dinero recaudado por las infracciones irá a un fondo provincial -ya que en rigor los municipios no pueden cobrar la multa- y desde ahí serán girados a los intendentes.

Según se desprende del decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof establece que 'los recursos equivalentes a lo que los municipios recaudaren como consecuencia de la aplicación de dichas multas', por violar las restricciones sanitarias, integrarán el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19”, y serán distribuidos entre los intendentes, 'asignándose a cada distrito, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado'.


 


Además, aclara que 'los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos'. Para ello, antes los municipios deberán adherir al decreto 1/21 de enero de este año, y que estableció que 'el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19 dará lugar a la aplicación de las sanciones' que pueden llegar hasta los 4,3 millones de pesos.

Así, dice el texto del decreto, 'una vez que hayan adherido se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP) un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren'.

Fuentes del Gobierno bonaerense confiaron que de esta manera se busca que los intendentes tengan una actitud más activa en el control de las fiestas clandestinas ya que son ellos quienes tienen más dominio territorial.

Bianco recordó que el Decreto 1 de enero pasado vinculó la norma Covid-19 a uno del año 1977 que establecía que la provincia puede imponer multas por incumplimiento de normas sanitarias.

'Es para multar ante la falta de uso de barbijos, realización de fiestas clandestinas, incumplimiento de horarios, aglomeraciones o cualquier falta a las medidas vigentes', graficó el funcionario.


 


En tanto, que especificó que el lunes se publicó un nuevo decreto que crea un fondo municipal para el sistema de cobro provincial de las multas y planteó que el dinero recaudado por el cobro de esas penalidades 'irá íntegramente para rentas generales de los municipios'.

En ese marco, Bianco contó que 'algunos municipios adhirieron y ya empezaron a hacer multas, por ejemplo, en fiestas clandestinas'.Sostuvo que luego de clausurar esos espacios, los agentes municipales labran un acta a los organizadores, que posteriormente deben hacer un descargo en la comuna.

'Si el municipio decide que la multa corresponde, les da luego una boleta de pago y la persona la abona. Nosotros creamos este fondo, para que ese dinero vaya en su totalidad a los municipios. A fin de mes vamos a tener los fondos cobrados en las cuentas de la provincia y se los vamos devolver a cada distrito', aseveró e indicó que trata de fondos 'de libre disponibilidad'.



 Más de Villa Gesell
 23/06/2021 - POLICIALES
Procesaron a la banda que robaba Tarjetas “Alimentar” de la Municipalidad de Pinamar
Se habían quedado con $2 millones destinados a ayuda social. La principal implicada es la secretaria privada de una funcionaria. Ahora, la justicia la procesó con prisión preventiva junto a su marido y otros tres implicados por asociación ilícita y estafa. Se dictaron embargos por 10 millones de pesos para cada uno.
 23/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Los casos vuelven a subir en Pinamar
Mientras otros municipios pudieron mejorar su situación, el distrito permanecerá en Fase 2 a pesar del reclamo de las autoridades para que el gobernador revea esta situación.
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 22/06/2021 - DEPORTES
Viajó Nehuen Ayala con la selección de hockey pista
El pinamarense, radicado en El Calafate, integra la cartilla de jugadores del combinado argentino, que disputará el Panamericano en Estados Unidos y que entrega una plaza para el Mundial de la especialidad.
 22/06/2021 - POLITICA
Concejales de Juntos por el Cambio pidieron al gobernador Kicillof que abra las aulas
A través de un comunicado, le solicitaron que revea la decisión de dejar a Pinamar en Fase 2. “De esta salimos jugando en equipo, más juntos que nunca” afirmaron.
 22/06/2021 - POLITICA
Malestar en el PRO por las idas y vueltas de Martín Yeza
En cuestión de semanas, Yeza apoyó a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta, a Jorge Macri y hasta a Facundo Manes, el elegido de la UCR para disputar la provincia.
 20/06/2021 - DEPORTES
Leonas y Leones terminaron su preparación en Pinamar
Los planteles de las selecciones argentinas de hockey sobre césped femenino y masculino entrenaron durante 10 días en esta ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
 20/06/2021 - COMUNIDAD
La solidaridad de Pinamar logrará salvar al mangrullo de Pinamar
Una vez más, el pueblo pinamarense respondió al llamado general para embellecer al símbolo de la ciudad, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus.
 20/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Más de 16 mil personas ya se aplicaron una dosis en Pinamar
En tanto, en las últimas horas volvieron a subir los casos de coronavirus. Las camas disponibles en el Hospital Comunitario aumentaron.
 20/06/2021 - CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
El envase de garrafa vacío no puede ser vendido de ninguna forma
Los títulos principales solo mencionan: Aumenta 21% el precio de gas envasado; el precio de la garrafa vuela, otro título establece las condiciones para garantizar el abastecimiento de garrafa durante el invierno “hogares con garrafa”.
 20/06/2021 - CALP INFORMA
FERIADO NACIONAL
La CALP informa que mañana, lunes 21, debido al traslado del feriado nacional que conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la CALP no abrirá sus puertas al público. Es dable aclarar que como siempre las guardias de los servicios permanecerán activas.
 19/06/2021 - POLÍTICA
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires inauguró el Centro de Salud Oeste en Villa Gesell
Kicillof no estuvo sólo, vino acompañado de su equipo de trabajo en una recorrida que también significó reuniones con otros intendentes de la Quinta Sección Electoral para analizar situaciones epidemiológicas de cada distrito, además de ver cómo están la atención en la salud pública. También recorrió obras y se reunió con comerciantes de la ciudad


 19/06/2021 - LEGISLATIVAS
Sesionó el Concejo pinamarense
Con la presencia de todos sus miembros, el Cuerpo legislativo trató los 19 puntos del Orden del Día. Se aprobó una comunicación solicitando a las autoridades nacionales y provinciales que se revea la situación de Pinamar en cuanto a las fases para retomar las clases presenciales. También el Presupuesto de gastos y Cálculo de Recursos 2021.
 19/06/2021 - COMUNIDAD
Importante donación recibieron los Bomberos Voluntarios de Pinamar
La empresa Pinamar SA entregó una serie de elementos para el cuartel, que servirán para atender las emergencias.
 19/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Se estabilizan los casos en Pinamar y llegan a 15700 los vacunados
Pinamar ©.- La Secretaria de Salud dio a conocer anoche el último parte epidemiológico del distrito, con 21 casos nuevos registrados y 24 altas.
 19/06/2021 - MUNICIPALES SALUD
Programa de asistencia alimentaria para pacientes celíacos
A través de esta iniciativa, se asiste con un monto mensual a las personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social, para la compra de los alimentos específicos.
 19/06/2021 - MUNICIPALES CASA DEL NIÑO
Una tarde diferente
Niñas y niños que asisten a la Casa del Niño de #Pinamar vivieron una jornada de juegos en el Polideportivo. La actividad, que se realizó poniendo especial cuidado a todos los protocolos, fue al aire libre y tuvo como objetivo reforzar la vinculación durante este momento de pandemia.
La Casa del Niño acompaña a chicas, chicos y sus familias con materiales didácticos, asistencia y sostenimiento de la crianza todos los días.
Más información: https://pinamar.gob.ar/actividadcasadelnino

 19/06/2021 - CALP INFORMA –
FERIADO NACIONAL
La CALP informa que el lunes 21 debido al traslado del feriado nacional que conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la CALP no abrirá sus puertas al público. Es dable aclarar que como siempre las guardias de los servicios permanecerán activas.
ESPACIO PUBLICITARIO
 18/06/2021 -

 08/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 17/05/2021 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

24/06/2021 EDICIÓN 9166