05/05/2021 - MUNICIPALES DEFENSA CIVIL
Nuevamente detectaron canales obstruidos con residuos

Las imágenes fueron tomadas el lunes, cuando personal de Defensa Civil trabajaba para garantizar que el escurrimiento sea el adecuado


 


Tras las lluvias en la jornada del lunes, el área de Defensa Civil llevó a cabo tareas de prevención y recorridas por los barrios y el centro a fin de comprobar el buen escurrimiento del agua.


Además realizaron tareas de limpieza en las bocas de tormenta que se vieron afectadas.


 


Según el informe aportado por el área, en total se registraron 85 mm en el casco urbano, de los cuales 20 mm cayeron en un lapso menor a los 30 minutos.


 


Pese a los anegamientos temporarios por la cantidad de agua caída en cortos periodos de tiempo, el funcionamiento de los canales y el escurrimiento del agua fue el óptimo, salvo en lugares donde, lamentablemente, hubo dificultades por los residuos arrojados.


 


En este sentido el director de Defensa Civil, Sebastián López detalló que detectaron una gran cantidad de desechos en el canal de calle Costa Rica e Italia del barrio Belgrano y en el de calle 12 entre 15 y 17 del Quintanilla.


 


En ambos lugares el problema fue resuelto una vez despejada la zona de las bolsas, plásticos y residuos de porte medio que habían sido depositados.


 


Ante esto se reitera a la comunidad el pedido de NO arrojar basura en dichos espacios y se recuerda que hay un cronograma establecido en toda la ciudad con días específicos para sacar los residuos de porte medio y diferenciado, mientras que la recolección domiciliaria se realiza a diario.


 


Otra opción es concurrir al corralón municipal (av. Buenos Aires y Colón) donde hay contenedores  para que la gente pueda arrojar los distintos residuos. El lugar permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados y domingos de 7 a 14.


 


RECUADRO


 


Hoy, nuevo corte de luz por trabajos de poda


La cooperativa de luz COEMA informó sobre un nuevo corte de luz por trabajos de poda.


El corte en el suministro de energía eléctrica persistirá hasta las 9.30 en las siguientes zonas:


De calle Alberti a calle Arias


De Av. San Martín a Zubiaurre


 


Asimismo comunicaron que las tareas de mantenimiento y poda se efectuarán de manera conjunta con el área de Defensa Civil.


 


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024