Pinamar ©.- Se llevó a cabo ayer la apertura del 43º Período Ordinario de Sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, con la presencia del Intendente Municipal Juan Ibarguren, concejales, funcionarios, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
Detalles
La sesión convocada para las 10 horas dio inicio con la ausencia con aviso del concejal Gregorio Estanga. Tras la lectura del decreto de convocatoria se invitó al Intendente a izar el Pabellón Nacional, y luego a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, se dio lugar al Intendente Municipal por que brinde su tradicional mensaje, comenzando con el agradecimiento a los funcionarios, el cuerpo legislativo y los vecinos por el trabajo diario en Pinamar.
Después comentó algunos de los números de esta temporada, que indicaron un 9% más de ocupación. Abocándose luego al balance de la gestión, comenzó por Hacienda, que trabajó en el control de las compras, de las horas extras y la reducción de costos que no beneficie a los vecinos.
Por otro lado, destacó la labor de Servicios Urbanos y el orden de la ciudad, de las plazas y la colocación de luminarias. Y siguió con las obras de infraestructura realizadas en el 2024, incluyendo la demolición del ex balneario Cabo Blanco y la ampliación de la segunda mano de Intermédanos Sur, aprovechando el momento para agradecer nuevamente al HCD por su intervención en estas obras. Después comentó que este verano se logró un 43% menos de delitos, enumerando las acciones que se llevaron a cabo para lograr este objetivo.
En el área de Salud recordó el trabajo de los CAP´s móviles, en los que los vecinos ahorraron tiempo y dinero en viajes al Hospital, la creación del Centro de Día Municipal, y que en el 2025 se apuntará a la Telemedicina, y continuará con el Programa Salud en tu Barrio.
De esta manera fue repasando lo hecho y proyectado para este 2025 en cada una de las áreas y culminó con Pinamar 2050, un proyecto que pretende planificar la ciudad de Pinamar del futuro y que pronto acercará al HCD con la idea de trabajar juntos en esta tarea tan importante para nuestra ciudad.
Elección de las comisiones
Luego la sesión continuó con la moción de fijar como día y hora de las Sesiones Ordinarias, los viernes a las 9 hs, cada 15 días, siendo la primera el 21 de marzo.
La concejala Camila Merlo mocionó la Composición de las Comisiones, proponiendo mantener la del año pasado, salvo por Planeamiento, en la que propuso primero un intercambio entre Presidente y Vice, así como un cambio de horario, pasando a las 9 hs (intercambiando con Salud). La concejala Ana Laura Méndez Pinela a su vez, propuso otros cambios, para que los concejales del FDT tengan sus comisiones en un único día. Se somete a votación las comisiones de trabajo con las modificaciones propuestas, resultando aprobado por unanimidad.
Las comisiones de trabajo quedaron de la siguiente manera:
COMISIÓN DE TURISMO, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES
Días: lunes de 09 a 11 hs.
Presidente: Violeta Saquilán
Vicepresidente: Ana Laura Méndez Pinela
Secretario: Daniel Jouffré
1º Vocal: Javier Pizzolito
2º Vocal: Alejo Yeza
3º Vocal: Carolina Llamazares
COMISIÓN DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIUDADANA y DERECHOS HUMANOS
Días: lunes de 11 a 13 hs.
Presidente: Daniel Jouffré
Vicepresidente: Ana Laura Méndez Pinela
Secretario: Violeta Saquilán
1º Vocal: Carolina Llamazares
2º Vocal: Camila Merlo
3º Vocal: Javier Pizzolito
COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Días: martes de 09 a 11 hs.
Presidente: Fernando Ávila
Vicepresidente: Camila Merlo
Secretario: Gregorio Estanga
1º Vocal: Manuel Ugartemendía
2º Vocal: Daniel Jouffré
3º Vocal: Leonardo Nápoli
COMISIÓN DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL, JUVENTUD, ADULTOS MAYORES, ECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN
Días: martes de 11 a 13 hs.
Presidente: Violeta Saquilán
Vicepresidente: Fernando Ávila
Secretario: Gregorio Estanga
1º Vocal: Sabrina Giraldi
2º Vocal: Alejo Yeza
3º Vocal: Camila Merlo
COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y CUENTAS
Días: miércoles de 09 a 11 hs.
Presidente: Javier Pizzolito
Vicepresidente: Manuel Ugartemendía
Secretario: Horacio Errasquin
1º Vocal: Sabrina Giraldi
2º Vocal: Alejo Yeza
3º Vocal: Leonardo Nápoli
COMISION DE INTERPRETACION DE ASUNTOS LEGALES
Días: miércoles de 11 a 13 hs.
Presidente: Carolina Llamazares
Vicepresidente: Fernando Ávila
Secretario: Sabrina Giraldi
1º Vocal: Leonardo Nápoli
2º Vocal: Horacio Errasquin
3º Vocal: Manuel Ugartemendía
05/03/2025