Más previsiones: El tiempo Sevilla

MIERCOLES 19 DE MARZO DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 VILLA GESELL - ATLETISMO
Brian Gauna y Romina Cantero triunfaron en la Maratón del Desierto de Villa Gesell

05/03/2025

Con 150 participantes, la competencia nocturna de 10 km en los médanos del norte de la ciudad coronó al geselino Brian Gauna y a la marplatense Romina Cantero como los más rápidos.


Con un total de 150 inscriptos, se corrió este fin de semana la Maratón del Desierto en modalidad nocturna en los médanos del norte de Villa Gesell. El geselino Brian Gauna demostró ser una verdadera 'gacela' y se quedó con el primer puesto de la general, completando la prueba en 40 minutos. La carrera, muy exigente, se vio beneficiada por las condiciones ideales de los médanos, que quedaron firmes tras las recientes lluvias. En la rama femenina, la ganadora fue Romina Cantero de Mar del Plata, con un tiempo que no superó la hora de carrera.
Sin lugar a dudas, estos dos atletas marcaron el ritmo de una competencia que significó el regreso de una prueba con más de 25 años de historia en Pinamar y que, en Villa Gesell, volvió a realizarse después de una década.
La maratón también incluyó una distancia de 5 km para aquellos que están comenzando a incursionar en el mundo runner. Los participantes de los 10 km debieron sortear médanos vivos tanto en la ida como en la vuelta, mientras que los de 5 km enfrentaron el desafío de correr hacia los médanos y regresar por el llano.
La noche se presentó espléndida, desafiando los pronósticos de lluvia que se anticipaban para este sábado.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda