Francisco Tieri culminó tercero en las dos finales de la fecha apertura de la Monomarca del Salado. El piloto de Pinamar se ilusiona con pelear el campeonato.
Por Claudio Barrueco
Francisco Tieri comenzó de gran manera el campeonato 2025 de la Monomarca del Salado. El piloto de Pinamar fue tercero al cabo de las dos finales disputadas el último domingo, en el autódromo 'Miguel Ángel Atauri' de Dolores. Por eso, la sonrisa de oreja a oreja.
Al término de ambas mangas, Tieri tuvo a los mismos antecesores. Un detalle importante: Facundo Espil y Gonzalo Bertomeu se repartieron las victorias, pero también para ellos quedó el segundo puesto (el dolorense llegó como escolta en la segunda; el marplatense y último campeón hizo lo propio en la primera).
A propósito de Bertomeu, cabe remarcar, Tieri comparte con él la atención del ZQ Racing, que tiene a Ezequiel De Lisio como máximo responsable. Asimismo, la motorización de ambos vehículos (Fiat 128, con impulsores de 1.300 cc.) corre por cuenta de Juan Carlos Fernández; mientras que las cajas de cambios son exclusiva responsabilidad de Carlos Selvaggio. Todo made in Mar del Plata. Un buen equipo (equipazo, en realidad) para volver a dar batalla.
La próxima presentación de la categoría será el fin de semana del 30 de marzo, nuevamente en el autódromo de Dolores. Que el ruido no pare.
ASÍ LLEGARON
Final 1 (1ª fecha)
1º) Facundo Espil
2º) Gonzalo Bertomeu
3º) Francisco Tieri
4º) Fernando Abraham
5º) Felipe Ojeda (Oscar Garay)
Final 2 (1ª fecha)
1º) Gonzalo Bertomeu
2º) Facundo Espil
3º) Francisco Tieri
4º) Mariano Gasparri
5º) Ezequiel Sala (Fabián Muñoz)