05/12/2022 - 50ª FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO
Daniel Jaureguiberry: “Las expectativas son muy buenas”

Dialogamos con el titular de la institución organizadora, que nos cuenta aspectos que hacen a esta histórica edición


Desde 7 al 11 del corriente se llevará a cabo la 50ª edición de la Fiesta Nacional del Gaucho. Para que nos cuente sus expectativas en estos temas de interés, dialogamos con el presidente de la institución Cdor. Daniel Jaureguiberry, quien se refirió al respecto:


 


¿Cuáles son tus expectativas para esta próxima edición?


 


Me toca presidir la comisión que va festejar los 50ª edición de la Fiesta Nacional del Gaucho


Las expectativas, como todo el que está en una institución y trabaja para ella, son buenas, la esperamos con mucha ansiedad.


Por ser el festejo de los 50 años hemos tratado de organizar buenos espectáculos para la gente. Para esto hicimos un esfuerzo muy grande para que todos nos acompañen y puedan disfrutarla con precios muy accesibles.


El show va ser de primera calidad y el espectáculo de Destreza Nativa será de primer nivel.


 


¿Esta es la fiesta que soñaste alguna vez?


 


No, creo que uno sueña todos los años con una fiesta distinta. Si soñamos una cosa y la cumplimos, nos quedamos sin objetivos para más adelante.


Hoy te puedo decir que de acuerdo a las circunstancias en las que vive el país, y no somos ajenos, esto es lo mejor que les podemos dar.


Mi pensamiento es no prometer cosas que después no podemos cumplirlas, entonces lo primero que razonó la comisión es hacer un grandísimo esfuerzo por los costos y hacer un show con espectáculos muy buenos. Quizás estaríamos soñando otra fiesta, pero serian imposibles de solventar.


 


¿Qué hay que hacer para que la juventud acompañe la fiesta?


 


Yo creo que como todo, hay que ir ayornando las cosas, hay que hacer cambios.


La fiesta, desde hacer un par de años, empezó a implementar una carpa de baile. En el desfile de modas de este miércoles, van actuar bandas de cumbia, y eso hace 10 años era impensable. Este ritmo está más dirigido a los jóvenes que a nosotros, los de nuestra generación.


Esos cambios que se van haciendo de forma gradual, van a permitir que la juventud se siga acercando.


También un hecho es que este año vamos a tener 29 aspirantes a Flor del Pago, jóvenes de alrededor de 16 años que tienen ganas de participar de esta fiesta. El año pasado fueron 32, en otros 35, entonces, año a año los jóvenes se están acercando a la fiesta.


Eso no tenemos que perderlo y debemos mejorarlo para que no solamente sea para un sector de la población, sino que sea para todos.


 


¿Cómo recibís las críticas que se hacen a la fiesta?


Acepto todas las críticas, cuando son para bien de la fiesta. Es imposible dejar conforme a todo el mundo.


Si nosotros miramos el origen y el por qué un grupo de vecinos hace 50 años crearon la fiesta, era para defender la tradición. Por eso podemos decir que estamos orgullosos de cumplir con el objetivo de los fundadores, y seguimos manteniendo una estructura que se puede mejorar.


Hay gente que nos critica, pero también hay gente que apoya este formato. La institución tiene más de 2mil socios activos, más los socios vitalicios, y toda esa gente está participando de la Fiesta Nacional del Gaucho porque siente algo por la misma y no porque vayan a obtener algún beneficio.


 


¿Por qué la gente tiene que acompañar esta edición?


 


Nosotros le pedimos a la gente que nos acompañe, primeramente porque se hizo un esfuerzo muy grande económicamente y necesitamos de ellos, y porque nos gusta que disfruten del espectáculo que vamos a brindar.


Madariaga tiene un eslogan que es “Pago Gaucho” y no es solo por la fiesta, es por las distintas fiestas que hay como la de El Talar, Mejor Reservado, Noches Camperas, entre tantas otras.


Por eso le pedimos al pueblo de Madariaga, la región y el país, que se acerquen a disfrutar de esta 50ª Fiesta Nacional del Gaucho.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024