Pinamar ©.- La fría noche del sábado en el Ex Casino de Valeria no impidió que una gran cantidad de público se acercara para disfrutar, después de casi dos años, de una velada de boxeo con muchas peleas promocionales (exhibiciones), amateur y tres profesionales. Algo que nunca ocurrió, según los memoriosos, de tener peleas desde las 20 horas hasta bien pasada la madrugada del domingo.
Detalles
En la pelea de fondo, el púgil local Ernesto “Tito” Franzolini (56,100 Kg) obtuvo una importante victoria, por abandono, ante el tucumano Darío Ruiz (55,100 Kg) y de esta forma aumentó a 21 sus combates ganados a lo largo de su historia.
Fueron apenas dos rounds de seis pactados, suficientes para que el pinamarense se llevara el triunfo. El boxeador visitante acusó un golpe muy fuerte en su mano derecha que le impidió continuar, y solo bastó que volara la toalla desde su rincón para terminar el pleito. Franzolini había hecho un trabajo correcto hasta ese momento, explotando sus largos brazos para dar golpes precisos.
En cuanto a los otros combates profesionales, el platense Kevin Varela (54,600) se impuso por KO al marplatense Juan Harán (53,600) en el segundo asalto, y Agustín Baños (76 Kg) hizo lo propio con el santiagueño Javier Chávez (72,100) también por la misma vía.
04/08/2025