Tras el anuncio de medidas orientadas a optimizar el funcionamiento del Estado municipal, el intendente Gustavo Barrera se reunió con Emiliano Felice —quien asumió al frente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes— y con Juan Duarte, que ahora está a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
El encuentro tuvo como objetivo definir los lineamientos de trabajo para garantizar una gestión eficiente en cada una de las secretarías, en el marco de la Emergencia Social y Económica que atraviesa el Municipio.
Las medidas anunciadas incluyen una reducción del 40% en la planta política, con más de 20 cargos jerárquicos que quedarán vacantes —entre subdirectores, directores y secretarios—, la finalización de contratos de alquiler, y la fusión de áreas para optimizar recursos.
El regreso de Emiliano Felice al cargo que dejó hace dos años implica ahora un desafío mayor: además del área de Turismo, coordinará también Cultura, Educación y Deportes. Aunque estas disciplinas no siempre estuvieron formalmente unificadas, desde la Secretaría de Turismo ya se venían realizando tareas culturales, especialmente en torno a las fiestas populares y la temporada de verano.
En cuanto a Juan Duarte, hasta ahora a cargo del área de Hábitat, se confirmó que pasará a liderar también Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Esta área era conducida previamente por 'Lale' Iannuzzi, histórico dirigente local que incluso ocupó la intendencia cuando Barrera se tomó licencia.
Con estas designaciones, el Municipio completa el nuevo esquema de gestión planteado por el Ejecutivo para afrontar el actual contexto económico.