Fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas, oriundas del Gran Buenos Aires, quienes fueron detenidas luego de que se detectara que realizaron una compra en un supermercado chino y que el pago lo realizaron con una aplicación falsa.
Luego de que el propietario del comercio, ubicado en Boulevard entre los Paseos 107 y 107 bis, diera aviso al área de seguridad, se inició un operativo para poder dar con el vehículo en el cual se trasladaban y así poder detectar, a las pocas cuadras, el móvil. Allí se dispuso la detención de las tres personas, siendo dos mujeres de 27 y 34 años de edad y un sujeto de 36, quienes quedaron a disposición de la justicia.
OTRA SITUACIÓN SIMILAR
En las últimas horas se registró un caso donde un hombre utilizó una aplicación falsa para simular una transferencia y se llevó mercadería por un valor de 250.000 pesos. El hecho ocurrió este martes 3 de febrero en un mercado ubicado en Avenida 6 y Paseo 107.
El implicado utilizó un software que imita la pantalla de la aplicación BNA+ para mostrar un comprobante de pago inexistente. De esta manera, logró engañar al comerciante y retiró varios productos.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que 'Recomendamos a todos los comerciantes verificar que el dinero esté efectivamente acreditado en su cuenta antes de entregar la mercadería. No confíe solo en la captura de pantalla o el comprobante que muestra el cliente en su teléfono, ya que estas aplicaciones fraudulentas son difíciles de distinguir a simple vista'.