Un hombre de 26 años fue detenido esta madrugada en el barrio de la Escuela Primaria N° 15 de General Madariaga, tras protagonizar un episodio de violencia familiar en el que amenazó a sus parientes con un fierro, rompió un vidrio e incumplió una medida judicial de restricción.
El hecho ocurrió minutos después de las 6:00 de este martes, cuando la Policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un “masculino agresivo con un fierro” en las inmediaciones de las calles Perú y Nicaragua del barrio Belgrano
Al arribar al lugar, varios móviles policiales encontraron a aprehendido en el patio de una vivienda ubicada a pocos metros de la casa de su abuelo, con quien mantenía un conflicto que derivó en una medida cautelar activa desde agosto de este año. Al notar la presencia policial, el sospechoso arrojó una botella de vino hacia unos pastizales.
Según el testimonio de los afectados, el sujeto había llegado con un fierro y una manopla, roto el vidrio de una ventana y amenazado a su hermano a quien insultó y advirtió: “los iba a prender fuego”.
Finalmente, el hombre de 26 años fue arrestado por los delitos de daños, amenazas y desobediencia a una orden judicial. En el procedimiento también se incautó un objeto contundente de los pastizales.