Tras el cierre de la exitosa 30ª edición de la Fiesta del Talar, que congregó a más de 20 mil personas, se conocieron al menos dos denuncias por robos de cubiertas de vehículos ocurridos durante el desarrollo del evento en el predio La Invernada.
Según informaron fuentes policiales a EL MENSAJERO, una de las denuncias fue radicada por una persona que asistió al festival y, al retirarse, constató que le habían sustraído la cubierta trasera izquierda de su Ford Fiesta Kinetic. El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del campo donde se desarrolló la fiesta.
En tanto, otra víctima denunció que, tras concurrir a la fiesta la noche del martes 28 de octubre en el kilómetro 5 de la Ruta 74, se percató al día siguiente de la desaparición de la rueda de auxilio de su vehículo,. En su declaración, el denunciante manifestó que no se había dado cuenta del faltante hasta después de abandonar el predio.
Si bien la fiesta transcurrió mayoritariamente sin incidentes graves que afectaran su desarrollo, estos episodios revelan que los delincuentes aprovecharon la concentración masiva de vehículos estacionados en los alrededores para cometer estos robos.