Ostende (por Sergio Michnowicz).- La numerosa colectividad boliviana de Pinamar irá a las urnas en pocos días. Pero hay tiempo hasta este miércoles 5 de noviembre para presentarlistas de candidatos.
Miguel Ángel Navia, presidente de la colectividad, dijo que a fin de año termina su mandato y corresponde renovar la Comisión Directiva. “La convocatoria se lanzó hace tres semanas. Y este miércoles sería el cierre de la convocatoria, para que se presenten las nuevas plataformas para esta sesión 26-27. ¿Si hay gente que se inscribió? El Comité Electoral es el que maneja, son muy independientes de nosotros. Van a presentar su informe este miércoles 5. La gente se esté apuntando y le puedo adelantar que a la Asamblea General asistieron dospersonas representando a agrupaciones que estaban interesadas en la dirección de la colectividad y eso para mí es una gran noticia.”
“Yo solo estuve una gestión. En realidad18 meses, donde hemos lo que usted ha visto y hemos demostrando que, sí en poco tiempo cuando uno se plantea los objetivos, los puede lograr.”
“Tenemos participación en la comunidad pinamarense. También estoy como miembro del Consejo de Políticas Culturales de Pinamar, y creo que es un pasito más a que nosotros nos acerquemos a la comunidad.”
“Entonces, aquí tenía que haber una vivienda unifamiliar. Pero también, como es un centro cultural comunitario, porque esto no es una sede de la colectividad boliviana. Por eso lleva el título, ¿no? Es albergada toda la comunidad.Entonces el que quiera, sin distinción de género ni raza, y mucho menos del país, están aquí invitados a participar en todas las actividades que realizamos.”
“Nuestra cultura, la gastronomía, la cultura, la danza, son las que nos representan. La presidencia puede manejar todo lo que es la dirección de nuestra institución, pero la cultura es la que nos acerca a todas las demásculturas y sobre todo a la comunidad” dijo finalmente Navia.