MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024
 PINAMAR - LEGISLATIVAS
Pinamar: la Comisión de Planeamiento se reunió por varios temas

03/09/2024

Las actividades nocturnas y un nuevo sistema virtual de remises fueron analizados por los concejales.


Pinamar ©.- La Comisión de Planeamiento se reunió ayer, donde se analizaron diversos temas.


Del Expediente 4123-2028/2024 Cpo. 1, REORDENAMIENTO DE ACTIVIDADES NOCTURNAS RECREATIVAS, se informó que viene con proyecto y la idea es trabajarlo en un plenario con todos los concejales. Se planteó realizar una reunión con todos los concejales antes de empezar la comisión, se solicitó que los ediles tomen vista a fines de poder trabajar en conjunto y el día de la reunión poder acercar los aportes o modificaciones necesarias. En definitiva, luego de un análisis se decide que el expediente 4123-2028/2024 Cpo. 1 y Expedientes 1755/ cpo. 1, 2 pasan a Presidencia, la cual llamará a plenario para ser tratado el proyecto de nocturnidad en conjunto con los concejales.


Expediente interno 4123-2725/2024 Cpo. 1, SOLICITA PERMISO P/ HABILITAR KIOSCO se recuerdan las actuaciones, y se informa que tiene un boleto de compraventa simple, luego de un análisis la comisión coincide en ir a visitarla a fines de ver la documentación faltante y luego trabajar en el proyecto correspondiente.


Expediente interno 4123-2718/2024 Cpo. 1, SOLICITA HABILITACIÓN BAR-BUFFET la edil Camila Merlo informa que el interesado remitió la documentación solicitada y por ello se desarchivo el expediente, se solicita incorporar toda la documentación al expediente y se realizará una visita para seguir trabajando en la solicitud.


Expediente interno 4123-2720/2024 Cpo. 1, PERMISO DE VENTA el edil Manuel Ugartemendia comenta que se comunicó con el interesado, informa lo expresado por el mismo y le solicitó documentación para acreditar la titularidad del inmueble, y afirma en conjunto con el edil Fernando Ávila que  gracias a la documentación se puede acreditar que el señor vive hace más de 20 años en ese domicilio y se debería tramitar en el Departamento Ejecutivo la prescripción administrativa, en definitiva luego de un análisis se decide ayudar al interesado con la prescripción y se realizará un proyecto de comunicación a fines de solicitar un pedido socio-ambiental al Departamento Ejecutivo.


Después analizaron las notas ingresadas, de la Nota 3548, vecino que solicita incluir rubro de sahumerios para venta en playa, modificando la ordenanza N° 5454/20, se agrega al expediente 2923/13 Cpo. 5 del cual se solicita al Departamento Ejecutivo a fines de trabajar la petición.


Nota 3549, vecino solicita habilitación fuera de zona para seguir trabajando en su despensa la cual está trabajando desde el 2010, se decide luego de analizar la nota hacer apertura de expediente y visitar al interesado.


A continuación, se recibió al Sr. Mauro Galván para dar tratamiento al Expediente interno 4123-2719/2024 Cpo. 1 GALVÁN MAURO ARIEL - SU SOLICITUD. Toma la palabra para expresar que la idea es registrar la aplicación como agencia de remis pero sin tener un lugar fijo, teniendo solamente una aplicación la cual será una específica para el pasajero y otra para el conductor, obteniendo lo bueno de las aplicaciones existentes y la regularización correspondiente según las normativas de las ciudades. El interesado expresa que la gente elige estas aplicaciones dado a que la demanda en las remiserías es cada vez más alta y las remiserias fallan en cuanto a respuesta y calidad de atención, y afirma que varios remiseros no se pasan a las aplicaciones existentes dado a que no cumplen con la parte legal, por ello crearon VAMOX.


El Sr. Galván expone que sería el mismo funcionamiento que una remisería pero sin tener el espacio físico, a los que los concejales informan que los remises tienen que estar identificados y cuestiones referidas a la ordenanza que regula, el interesado comenta que la idea es que los remiseros están distribuidos en las zonas que más viajes hay y no exista una parada específica, generando un gasto menos para los remiseros y el espacio libre de estacionamiento que llevan las remiserias.


Respondiendo a una pregunta realizada informa que se basan en cuestiones de la aplicación de DIDI y UBER, pero aggiornadas a las legislaciones correspondientes, también expresa que en cuanto a la tarifa se utiliza el mínimo establecido en cada partido a fines de no generar una competencia desleal. Se entiende que es una agencia virtual, que trabajará con los remiseros ya registrados y todo aquel que cumpla con los requisitos, luego de una exposición técnica por parte del interesado, se le informa que se trabajará en la comisión y se realizará un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo dictaminen sobre esta petición.


03/09/2024


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